10.10.2018 - 09:10 horas

Lluvias y tormentas en Andalucía

Aviso naranja por lluvias para la Costa del Sol

Andalucía: Cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el litoral de Málaga durante la madrugada, donde serán localmente fuertes y no se descarta que sean localmente fuertes.

En Alhaurin el Grande cayeron durante la noche 110 l/m² y provocan graves inundaciones en las calles.

Costa del Sol: Aemet ha proclamado aviso naranja por lluvias y tormentas para la Costa del Sol. Se preven 40 l/m² de lluvia acumulada en una hora.

Las temperaturas máximas para hoy: Almería 24 °C, Huércal-Overa 24 °C, Cádiz 25 °C, Algeciras 25 °C, Córdoba 27 °C, Lucena 24 °C, Granada 26 °C, Motril 26 °C, Huelva 25 °C, Almonte 27 °C, Jaén 25 °C, Andújar 27 °C, Málaga 24 °C, Marbella 25 °C, Écija 28 °C y Sevilla 28 °C.

Andalucía el miércoles: Para mañana, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, más intensas y frecuentes en la mitad occidental donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, no descartándose que sean localmente fuertes y persistentes, disminuyendo la probabilidad e intensidad cuanto más al este, siendo poco probables en el extremo oriental.

Las temperaturas máximas para hoy: Almería 25 °C, Cádiz 26 °C, Córdoba 27 °C, Granada 26 °C, Huelva 25 °C, Jaén 24 °C, Málaga 26 °C, y Sevilla 27 °C.

España: En el norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta.

En forma más débil y dispersa las precipitaciones podrían darse también en el resto del Sistema Ibérico, valle del Ebro, de la mitad sur de la Península, y en Melilla.

Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, aumentando a nuboso en Galicia, donde no se descartan lluvias débiles al final en su litoral oeste.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 24 °C, Alicante 25 °C, Barcelona 23 °C, Girona 21 °C, Huesca 19 °C, León 21 °C, Murcia 27 °C, Oviedo 23 °C, Palma de Mallorca 24 °C, Santa Cruz de Tenerife 27 °C, Santander 23 °C, Valencia 26 °C.


Cinco personas perdieron la vida en el Nordeste de Mallorca a causa de las fuertes lluvias caídas ayer (más de 200l/m²).

Régimen de vientos flojos de componente sur sobre la Península y Baleares y de componente oeste sobre Canarias.