07.12.2018 - 08:26 horas

Temperaturas en descenso en Andalucía

Costa del Sol - Brumas y bancos de niebla

Andalucía hoy: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo, área del Estrecho, Sierra Morena y valle del Guadiana se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla.

Vientos de componente norte flojos en el tercio occidental, y flojos variables o en calma en el resto. Levante flojo en el Estrecho, girando a poniente.

Sierra Nevada: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales.
AltitudTMinTMax
Pradollano2165 m513
Borreguiles2665 m311

Sierra Nevada ofrecerá hoy 82 de 131 pistas con una superficie esquiable de 68,6 km y 18 (de 21) remontes. ¡No esquiar fuera de pistas, peligro de hielo!

Costa del Sol: A las 7.00 horas, Málaga (Centro) registra una temperatura de 10,1 °C y una humedad del 97%. La boya de Málaga mide una temperatura del agua de 16,2 °C y las olas alcanzan una altura de 11 cm. Cielos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de niebla en el litoral.

Temperaturas en descenso:
Las temperaturas máximas para hoy: Almería 18 °C, Huércal-Overa 21 °C, Cádiz 19 °C, Algeciras 19 °C, Córdoba 20 °C, Lucena 19 °C, Granada 20 °C, Motril 20 °C, Huelva 22 °C, Almonte 22 °C, Jaén 18 °C, Andújar 20 °C, Málaga 22 °C, Marbella 18 °C, Écija 20 °C y Sevilla 21 °C.

Las temperaturas mínimas para hoy: Almería 10 °C, Huércal-Overa 7 °C, Cádiz 11 °C, Algeciras 10 °C, Córdoba 5 °C, Lucena 8 °C, Granada 7 °C, Motril 9 °C, Huelva 8 °C, Almonte 8 °C, Jaén 10 °C, Andújar 3 °C, Málaga 12 °C, Marbella 13 °C, Écija 5 °C y Sevilla 8 °C.

Andalucía, el sábado: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo, área del Estrecho, Sierra Morena y valle del Guadiana se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte flojos en la mitad occidental; en el resto soplarán variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando en el litoral mediterráneo. Poniente flojo en el Estrecho, girando a levante y arreciando.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 20 °C, Cádiz 19 °C, Córdoba 18 °C, Granada 21 °C, Huelva 19 °C, Jaén 17 °C, Málaga 20 °C, y Sevilla 19 °C.

España: Se espera tiempo estable y cielos poco nubosos sin precipitaciones en gran parte del país.

Un frente atlántico penetrará por Galicia produciendo precipitaciones, débiles en general, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y más tarde a los Pirineos occidentales.

Se esperan brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura e interior de Cataluña y Aragón con probabilidad de que sean persistentes en amplias zonas de la Meseta Norte y en el nordeste.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las cotas de nieve situadas en torno a 2000 m bajando hasta los 1400/1600 m en el tercio norte peninsular.
Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte salvo en el litoral norte de Galicia y el litoral Cantábrico donde se esperan intervalos fuertes del oeste. En Canarias, del este rolando a noreste.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 16 °C, Alicante 20 °C, Barcelona 17 °C, Girona 16 °C, Huesca 14 °C, León 12 °C, Madrid 14 °C, Murcia 22 °C, Oviedo 17 °C, Palma de Mallorca 18 °C, Santa Cruz de Tenerife 24 °C, Santander 18 °C, Valencia 20 °C.

España, el sábado: Predominio de tiempo estable generalizado en todo el país con cielos poco nubosos o despejados salvo en el extremo norte, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, remitiendo a lo largo del día. También, aunque con baja probabilidad, en el litoral catalán y este de Baleares se espera algún chubasco débil al principio. En el oeste de Galicia se pueden producir precipitaciones débiles al final del día. Probables brumas y nieblas matinales en ambas mesetas y Extremadura que podrían ser persistentes, sin descartarlas en otras zonas de Galicia y Pirineos. En Canarias no se esperan precipitaciones con cielos poco nubosos o despejados.

Foto de arriba: Guadalhorce Golf esta mañana