andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


11.02.2019 - 08:13 horas

Temperaturas en ascenso

Lluvias en Sierra Morena y Cazorla

Lluvias en Sierra Morena y Cazorla
Andalucía ayer: El lugar más caluroso de Andalucía fue Vélez - Málaga con 23,4 °C y en las Canarias el lugar más caloroso fue La Aldea de San Nicolas con 26,8 °C.

Andalucía hoy: El Aeropuerto registra esta mañana rachas con una velocidad de 63 km/h, en Torremolinos sopla el viento con 55 km/h sobre la tierra. Se miden en el Puerto de Málaga a las 7:20 horas una temperatura de 16 °C y en el Puerto de Motril 16,6 °C.

Predicción: Cielos nubosos en la mitad norte, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en Sierra Morena y Cazorla; predominio de los cielos poco nubosos en el resto, salvo en el tercio oriental donde aumentará la nubosidad por la tarde quedando los cielos nubosos sin que se pueda descartar alguna precipitación débil y ocasional en el extremo oriental. Brumas y bancos de niebla matinales en el tercio occidental y el valle del Guadalquivir.

Vientos flojos variables en el interior, de componente norte en el litoral atlántico y de componente oeste en el litoral mediterráneo girando por la mañana a componente este. Poniente en el Estrecho y Melilla, girando a levante al final.

Las temperaturas máximas para hoy: Almería 22 °C, Huércal-Overa 21 °C, Cádiz 17 °C, Algeciras 19 °C, Córdoba 19 °C, Lucena 18 °C, Granada 19 °C, Motril 21 °C, Huelva 19 °C, Almonte 21 °C, Jaén 17 °C, Andújar 18 °C, Málaga 21 °C, Marbella 20 °C, Écija 20 °C y Sevilla 21 °C.

Sierra Nevada: Poco nuboso o despejado.
AltitudTMinTMax
Pradollano2165 m-18
Borreguiles2665 m-44

Sierra Nevada ofrecerá hoy 128 de 131 pistas con una superficie esquiable de 108 km y 21 (de 21) remontes.

Andalucía, el martes: Cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el tercio oriental, litoral mediterráneo y Estrecho, zonas donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, más probable en el litoral malagueño. Brumas, sin descartar bancos de nieblas, en el litoral onubense, Bajo Guadalquivir y Cazorla .

Vientos de componente este en aumento, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y Melilla. Levante en el Estrecho aumentando a fuerte.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 18 °C, Cádiz 18 °C, Córdoba 19 °C, Granada 18 °C, Huelva 20 °C, Jaén 17 °C, Málaga 17 °C, y Sevilla 21 °C.

España: Nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, de nieve a partir de los 800/1100 m, tendiendo a remitir. Predominio del tiempo estable en el resto del país, con intervalos nubosos en Baleares, sureste peninsular y, a primeras horas, en zonas dispersas del interior peninsular.

Posibles nieblas matinales en valles de Extremadura y Castilla-La Mancha. No se descartan calimas en Canarias.

Viento de componente este en Canarias, y de componente norte en Baleares y en el este y noreste de la Península. Intervalos de intensidad fuerte en Tarragona, interior norte de Castellón, nordeste de Girona y Menorca.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 14 °C, Alicante 17 °C, Barcelona 16 °C, Girona 17 °C, Huesca 12 °C, León 10 °C, Madrid 13 °C, Murcia 20 °C, Oviedo 13 °C, Palma de Mallorca 15 °C, Santa Cruz de Tenerife 23 °C, Santander 12 °C, Valencia 18 °C.

España, el martes: Tiempo estable en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y en el área del Estrecho, donde habrá algunas lluvias débiles al principio.

Probables nieblas y nubes bajas matinales en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares. Posibilidad de calimas en Canarias.

Viento de componente este en Canarias y en los litorales cantábrico, gallego y andaluz; del noroeste en el Bajo Ebro, Ampurdán y en Baleares; intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y Alborán.