andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


12.02.2019 - 08:16 horas

Vientos con intervalos de muy fuerte en el Estrecho

Unas gotas al amanecer en Málaga

Unas gotas al amanecer en Málaga
Andalucía ayer: El lugar más caluroso de Andalucía fue Coín con 22,9 °C, Málaga capital miró una temperatura de 22,3 °C. Las rachas alcanzaron una velocidad de 63 km/h en el Aeropuerto de Málaga y 55 km/h en Torremolinos.

Andalucía hoy: Esta mañana se registran rachas de 54 km/h en Cabo de Gata (Almería) y 51 km/h en Tarifa. Se esperan hoy Levante en el Estrecho aumentando a fuerte, con ocasionales rachas muy fuertes a partir de la tarde y vientos de componente este, en aumento, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo.

Al amanecer cayeron en Málaga unas gotas de lluvia, se miden 0,1 l/m².

Cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el tercio oriental, litoral mediterráneo y Estrecho, zonas donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, más probable en el litoral malagueño. Brumas, sin descartar bancos de nieblas, en el Bajo Guadalquivir y Cazorla .

Las temperaturas máximas para hoy: Almería 18 °C, Huércal-Overa 16 °C, Cádiz 18 °C, Algeciras 17 °C, Córdoba 19 °C, Lucena 17 °C, Granada 18 °C, Motril 19 °C, Huelva 20 °C, Almonte 20 °C, Jaén 17 °C, Andújar 19 °C, Málaga 17 °C, Marbella 17 °C, Écija 20 °C y Sevilla 21 °C.

Sierra Nevada: Algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a despejado.
AltitudTMinTMax
Pradollano2165 m-16
Borreguiles2665 m-22

Sierra Nevada ofrecerá hoy 129 de 131 pistas con una superficie esquiable de 108 km y 21 (de 21) remontes.

Andalucía, el miércoles: Cielos poco nubosos salvo en el tercio oriental, litoral mediterráneo y el Estrecho donde se esperan intervalos nubosos y brumas matinales. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho y litoral malagueño occidental.

Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho, con ocasionales rachas muy fuertes.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 19 °C, Cádiz 18 °C, Córdoba 20 °C, Granada 20 °C, Huelva 19 °C, Jaén 17 °C, Málaga 17 °C, y Sevilla 21 °C.

España: Tiempo estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y en el área del Estrecho, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mañana.

Se esperan nieblas y nubes bajas matinales en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares. Posibilidad de calimas en Canarias, principalmente en el sur.

Viento de componente este en Canarias y en los litorales cantábrico, gallego y andaluz; del noroeste en el Bajo Ebro, Ampurdán y en Baleares; intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y Alborán.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 15 °C, Alicante 16 °C, Barcelona 17 °C, Girona 18 °C, Huesca 12 °C, León 12 °C, Madrid 14 °C, Murcia 18 °C, Oviedo 15 °C, Palma de Mallorca 17 °C, Santa Cruz de Tenerife 24 °C, Santander 13 °C, Valencia 16 °C.

España, el miércoles: Tiempo estable en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en puntos del área mediterránea, Estrecho e interior sureste peninsular.

?Predominio de vientos de componente este y sur en la Península y en Canarias, algo más intensos en litorales, con levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.