andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


15.03.2019 - 10:03 horas

Málaga

El Aula del Mar participó en 2018 en un total de 30 actuaciones

El Aula del Mar participó en 2018 en un total de 30 actuaciones
El Aula del Mar participó en 2018 en un total de 30 actuaciones para atender a animales hallados en las playas de Málaga. A pesar de que el pasado ejercicio no fue un año significativo en cuanto al volumen de varamientos, el centro rescató ocho animales vivos, entre delfines y tortugas marinas.

De hecho, cuatro de los animales eran tortugas marinas que se han recuperado o se mantienen en recuperación, estables y con buen pronóstico. Además de las actividades de recuperación, se realizaron ocho necropsias de animales aparecidos, recogiendo más de 150 muestras para estudios posteriores.

Así se ha explicado hoy en la presentación de las actividades del Aula del Mar, a la que ha asistido el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río. El Aula del Mar es actualmente el centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que desarrolla los programas de conservación y sensibilización sobre las especies marinas amenazadas en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación.

En esta presentación se ha destacado hoy que 2018 ha sido un claro exponente de los resultados de la contaminación marina por plásticos. No en vano, las cuatro tortugas marinas ingresadas presentaron problemas de salud ocasionados por plásticos, además otra aparecida muerta también presentó plásticos en su intestino. Es una tendencia observada en los últimos años en los que la concentración de plásticos en nuestros mares está en claro aumento.