15.04.2019 - 08:31 horas

Brumas por la mañana en la Costa del Sol

La semana comienza soleada y calurosa

Andalucía ayer: El lugar más caluroso de Andalucía fue Albox con 29 °C. Baza fue el lugar más frío con 4,3°C a las 07:00 horas. Las rachas alcanzaron una velocidad de 76 km/h en Villarrodrigo.

Andalucía hoy: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas; quedando los cielos poco nubosos o despejados por la tarde.


Las temperaturas máximas para hoy: Almería 23 °C, Huércal-Overa 23 °C, Cádiz 21 °C, Algeciras 24 °C, Córdoba 29 °C, Lucena 27 °C, Granada 28 °C, Motril 27 °C, Huelva 25 °C, Almonte 25 °C, Jaén 28 °C, Andújar 29 °C, Málaga 25 °C, Marbella 24 °C, Écija 28 °C y Sevilla 27 °C.


Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral; salvo en el levante almeriense donde predominarán los vientos de componente este. Componente este en el Estrecho, girando por la tarde a poniente.


Sierra Nevada: Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde.
AltitudTMinTMax
Pradollano2165 m410
Borreguiles2665 m28

Sierra Nevada ofrecerá hoy 120 de 131 pistas con una superficie esquiable de 102 km y 19 (de 21) remontes.

Andalucía, el martes: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Vientos con predominio de la componente oeste en el litoral mediterráneo, girando a componente este al final del día; flojos variables en el interior y litoral atlántico, girando por la tarde a componente sur flojo.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 23 °C, Cádiz 20 °C, Córdoba 27 °C, Granada 26 °C, Huelva 23 °C, Jaén 25 °C, Málaga 24 °C, y Sevilla 27 °C.

España: En el tercio norte peninsular, nuboso o cubierto con chubascos, que en el Cantábrico, el norte de la Meseta, Navarra y alto Ebro podrán ser fuertes y con tormenta.

En el resto de la mitad norte los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en general y menos probables cuanto más hacia el sur.

En la mitad sur estará nuboso o con intervalos nubosos.

A lo largo del día la nubosidad disminuirá y las precipitaciones cesaran de oeste a este, persistiendo sólo en el cuadrante noreste.

En Baleares estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo alto.

En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas.



Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 19 °C, Alicante 21 °C, Barcelona 17 °C, Girona 19 °C, Huesca 20 °C, León 19 °C, Madrid 25 °C, Murcia 27 °C, Oviedo 19 °C, Palma de Mallorca 21 °C, Santa Cruz de Tenerife 23 °C, Santander 22 °C, Valencia 19 °C.



España, el martes: En el cuadrante noreste peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos con precipitaciones que tienden a cesar a lo largo de la mañana excepto en el Pirineo oriental, donde persistirán hasta la tarde. La cota de nieve en Pirineos estará en torno a 1800-2100 m. Para las islas Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve. En el interior de Galicia, Meseta Norte, Sistema Ibérico, interior de Valencia y sierras del sureste habrá intervalos matinales de nubes bajas que darán paso a intervalos de nubes medias y altas. En el resto del país estará poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas.