andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


16.04.2019 - 08:02 horas

Vientos de oeste en el litoral mediterráneo

Hasta 27 °C en Córdoba y Andújar

Hasta 27 °C en Córdoba y Andújar
Andalucía ayer: El lugar más caluroso de Andalucía fue Álora con 29,8 °C. Baza fue el lugar más frío con 7 °C a las 06:30 horas. Las rachas alcanzaron una velocidad de 80 km/h en Láujar de Andarax.

Andalucía hoy: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en sierras del interior.

Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, quedando variables flojos por la mañana y arreciando a componente este al final; vientos flojos variables en el interior y litoral atlántico, girando por la tarde a componente sur flojo.

Las temperaturas máximas para hoy: Almería 23 °C, Huércal-Overa 24 °C, Cádiz 20 °C, Algeciras 21 °C, Córdoba 27 °C, Lucena 25 °C, Granada 26 °C, Motril 24 °C, Huelva 23 °C, Almonte 26 °C, Jaén 25 °C, Andújar 27 °C, Málaga 24 °C, Marbella 22 °C, Écija 27 °C y Sevilla 27 °C.



Sierra Nevada: Poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas a últimas horas.
AltitudTMinTMax
Pradollano2165 m511
Borreguiles2665 m38

Sierra Nevada ofrecerá hoy 115 de 131 pistas con una superficie esquiable de 101 km y 21 (de 21) remontes.

Andalucía, el miércoles: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, Estrecho y extremo oriental. A lo largo del día, aumentará la nubosidad de oeste a este hasta cielos nubosos, con precipitaciones en la mitad occidental, que no se descartan en el resto de la Comunidad, siendo menos probables e intensas cuanto más al este.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental disminuyendo por la tarde; del sur o suroeste en el resto girando a oeste al final. En el Estrecho, levante girando a poniente al final.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 26 °C, Cádiz 22 °C, Córdoba 27 °C, Granada 30 °C, Huelva 22 °C, Jaén 31 °C, Málaga 21 °C, y Sevilla 25 °C.

España: En Pirineos, este de Cataluña y del archipiélago balear se esperan chubascos, con alguna tormenta ocasional, que tenderán a a cesar a lo largo de la mañana.

La cota de nieve en Pirineos estará en torno a 1800-2200 m.

Para las islas Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.

En el litoral atlántico de Galicia es posible que se produzca alguna precipitación débil a primeras horas.

En el resto del país estará poco nuboso o despejado o con intervalos de nubes altas.

No se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia ni en la Meseta Norte.
Predominio de vientos en general flojos, de componentes este y sur, algo más intensos en los litorales. En Canarias, de componente norte.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 20 °C, Alicante 20 °C, Barcelona 17 °C, Girona 19 °C, Huesca 21 °C, León 18 °C, Madrid 23 °C, Murcia 29 °C, Oviedo 19 °C, Palma de Mallorca 23 °C, Santa Cruz de Tenerife 24 °C, Santander 17 °C, Valencia 20 °C.

España, el miércoles: Se espera la entrada de un frente por el oeste peninsular, con nubosidad aumentando de oeste a este y precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día, en el tercio oeste peninsular.

Se podrán extender al menos por el resto de la mitad occidental, menos probables e intensas cuanto más hacia el este y podrán ir acompañadas de tormenta.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Al final del día, puede nevar en el oeste del sistema Central a partir de 1600/2000 m de altitud.