andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


23.04.2019 - 08:03 horas

Debido al paso de un frente atlántico se esperan lluvias

Debido al paso de un frente atlántico se esperan lluvias
Andalucía ayer: El lugar más caluroso de Andalucía fue El Granado con 26,5 °C. Hinojosa del Duque fue el lugar más frío con 4,2 °C a las 07:20 horas. Las rachas alcanzaron una velocidad de 67 km/h en Marbella. La mayor precipitación se registraron en Villarrodrigo, donde se midieron 2 l/m².

Andalucía hoy: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas que irán avanzando de oeste a este, menos intensas y frecuentes en el extremo oriental. Las precipitaciones serán más persistentes durante la mañana, abriéndose claros de oeste a este a lo largo del día, aunque sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño.

Cota de nieve bajando hasta los 1200-1400 metros al final.

Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

Las temperaturas máximas para hoy: Almería 19 °C, Huércal-Overa 20 °C, Cádiz 18 °C, Algeciras 18 °C, Córdoba 17 °C, Lucena 14 °C, Granada 15 °C, Motril 20 °C, Huelva 19 °C, Almonte 19 °C, Jaén 15 °C, Andújar 17 °C, Málaga 18 °C, Marbella 20 °C, Écija 17 °C y Sevilla 19 °C.

Sierra Nevada: El paso de un frente frío de origen atlántico dará lugar a intervalos nubosos, con periodos de cielos muy nubosos o cubiertos y visibilidad localmente reducida. Precipitaciones: Débiles o moderadas, más intensas y generalizadas por la mañana y a veces en forma de chubascos, tendiendo a remitir a lo largo de la tarde. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.300 metros, ya sin apenas precipitación al final.
AltitudTMinTMax
Pradollano2165 m-21
Borreguiles2665 m-3-1

La estación retrasa la apertura a las 11:00 horas.
Sierra Nevada ofrecerá hoy 13 de 131 pistas con una superficie esquiable de 10 km y 6 (de 21) remontes.

Andalucía, el miércoles: Intervalos nubosos en el extremo oriental y el litoral mediterráneo, donde no se descartan precipitaciones débiles. Cielos nubosos o cubiertos en el resto, con precipitaciones que serán más probables cuanto más al oeste.

Vientos del suroeste en aumento, con intervalos de fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y Sierra Morena.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 19 °C, Cádiz 19 °C, Córdoba 19 °C, Granada 17 °C, Huelva 18 °C, Jaén 16 °C, Málaga 18 °C, y Sevilla 18 °C.

España: Debido al paso de un frente atlántico se esperan lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y cantábrica, norte de Aragón y de Cataluña, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales. Es probable que se extiendan en la segunda mitad del día a otras zonas de la Península, salvo quizás al área litoral del Levante.

No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Huesca y de Cataluña. En Baleares, probables chubascos a primeras horas, tendiendo después a poco nuboso. En Canarias, probabilidad de lluvias en el norte, sin descartar algún chubasco por la tarde en el resto de islas de más relieve.

La cota de nieve en la Península estará alta inicialmente, bajando durante el día hasta 900/1200 m en el noroeste y centro, y hasta 1200/1600 m en Pirineos y sierras del sudeste peninsular.

Predominio de vientos de componente sur en el nordeste peninsular, del norte en Canarias, y del oeste o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular, Estrecho, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 15 °C, Alicante 21 °C, Barcelona 19 °C, Girona 21 °C, Huesca 18 °C, León 13 °C, Madrid 13 °C, Murcia 21 °C, Oviedo 14 °C, Palma de Mallorca 20 °C, Santa Cruz de Tenerife 22 °C, Santander 15 °C, Valencia 23 °C.

España, el miércoles: En Baleares, nuboso con probables precipitaciones en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. En la Península, un nuevo frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en buena parte de la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y área pirenaica, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, norte de Extremadura y entorno del sur del sistema Central y de Pirineos.

Las precipitaciones pueden extenderse por la tarde, con menor probabilidad cuanto más al este, a otras zonas de la Península, siendo poco probables en el litoral cantábrico más oriental y en el área mediterránea, no esperándose en las comunidades levantinas ni en Almería. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.