13.05.2019 - 10:17 horas

Fiesta del Deporte y La Noche en Blanco este fin de semana en Málaga

Este fin de semana se van a celebrar dos grandes eventos en Málaga. La 7ª Fiesta del Deporte convertirá a todos los distritos malagueños en zonas donde no se dejará de practicar deporte durante los días 17, 18 y 19 de mayo. El objetivo es lograr que aumente la práctica deportiva en la ciudad, consiguiendo una Málaga más saludable.

Para ello, desde el Área de Deporte se han programado más de 300 actividades en las que se mostrará la oferta tanto pública como privada, en instalaciones convencionales y no convencionales como: playas, paseos marítimos, ríos o plazas, que se están convirtiendo cada vez más, en lugares de práctica deportiva.

La Fiesta del Deporte ofrece actividades para todos: niños, mayores, adultos, deporte accesible; y para todos los gustos: deportes urbanos, rutas senderistas, III Espeto Beach Running, (que este año se desarrolla la noche del viernes 17), Carrera Urbana por la Integración, Escalada, Multiaventura, Travesía a Nado, Deportes Náuticos, dos escenarios con actividades dirigidas, Tchoukball, Ultimate, Salvamento, Fútbol Americano, Pádel Surf, Deportes Colectivos, Motos, Artes Marciales, Spinning, Kangoo Jump, Submarinismo, Vela, Jábegas, Pilates, Aqua Gym, Basket Playa, Rugby Playa, Chicun, Taichi, remo indoor, Kayak, Tiro con Arco, danza, yoga y mucho más.

El fútbol tendrá gran importancia en esta edición, ya que se desarrollarán 2 torneos en los campos de fútbol de Ciudad Jardín y el Romeral, respectivamente. Por su parte el fútbol sala contará con la celebración de las finales de la Copa Ayuntamiento de Málaga en el Palacio de Deportes José Ma Martín Carpena y un torneo en las pistas exteriores de las instalaciones del Polideportivo Ciudad Jardín.

Noche en Blanco 2019: La vuelta al mundo en una noche es el tema de esta edición que se celebrará el próximo 18 de mayo. Todos los museos estarán accesibles de manera gratuita hasta más allá de la medianoche. Además, se podrán ver numerosas exposiciones en las calles del centro histórico.

El tiempo en Málaga