andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


16.05.2019 - 08:08 horas

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas

Temperaturas en descenso

Temperaturas en descenso
Andalucía ayer: El lugar más caluroso de Andalucía fue El Granado con 37,4 °C. Jimena de la Frontera fue el lugar más frío con 6,9 °C a las 07:20 horas. Las rachas alcanzaron una velocidad de 64 km/h en Tarifa.

Andalucía hoy: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en el interior oriental y el litoral de Huelva, y en descenso en el resto, localmente notable.

Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde, más intensos en el valle del Guadalquivir. Levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, ocasionalmente fuerte a primeras horas, girando a poniente por la tarde.

Las temperaturas máximas para hoy: 


Almería 25 °C, Huércal-Overa 21 °C, Cádiz 23 °C, Algeciras 22 °C, Córdoba 35 °C, Lucena 30 °C, Granada 32 °C, Motril 26 °C, Huelva 31 °C, Almonte 32 °C, Jaén 32 °C, Andújar 35 °C, Málaga 26 °C, Marbella 26 °C, Écija 33 °C y Sevilla 34 °C.

Costa del Sol: A las 7.00 horas, Málaga (Playa La Malagueta) registra una temperatura de 19,4 °C y una humedad del 73%. La boya de Málaga mide una temperatura del agua de 19,1 °C y las olas alcanzan una altura de 75 cm.

Cielos despejados en el litoral, con intervalos de nubes altas. Vientos del este o sureste, ocasionalmente fuertes en el litoral a primeras horas, girando a componente oeste por la tarde. Indice UV: 9 (muy alto)

Andalucía, el viernes: Cielos nubosos con predominio de las nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, notable en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas de la mitad oriental. Poniente fuerte en el Estrecho.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 26 °C, Cádiz 22 °C, Córdoba 27 °C, Granada 23 °C, Huelva 26 °C, Jaén 24 °C, Málaga 25 °C y Sevilla 28 °C.

España: Se espera un aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular, con lluvias y chubascos en Galicia que se extenderán al resto de la mitad norte, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en La Rioja y nordeste de Castilla y León a partir de la tarde. Al final del día pueden producirse nevadas por encima de 1400 o 1600 m en el noroeste. No se descarta alguna precipitación en el centro peninsular. En la mitad sur y en Baleares tiempo estable. En Canarias nubosidad abundante de tipo alto que no producirá precipitación.

Posibilidad de brumas y nieblas en el sureste peninsular.

Las temperaturas tienden a descender en la mitad oeste y en el extremo sudeste peninsular, descenso que será notable en el interior del extremo oeste, incluso localmente extraordinario en Galicia. En Canarias se espera ascenso ligero.

Vientos de componente oeste o noroeste con algunos intervalos de intensidad fuerte en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en el área mediterránea. De componente norte en Canarias.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 17 °C, Alicante 22 °C, Barcelona 19 °C, Girona 25 °C, Huesca 26 °C, León 25 °C, Madrid 31 °C, Murcia 27 °C, Oviedo 19 °C, Palma de Mallorca 22 °C, Santa Cruz de Tenerife 27 °C, Santander 18 °C, Valencia 22 °C.

España, el viernes: En la mitad norte de la Península y en el norte de Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían estar acompañadas de tormenta, y que en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Intervalos nubosos en el resto de la Península y de la zona mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en la zona centro peninsular. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Cota de nieve en la Península: entre 1400 y 1600 m en las montañas del norte y del centro.

Las temperaturas diurnas suben un poco en Baleares y el litoral de Cataluña. En el resto bajan considerablemente, especialmente en ambas mesetas y áreas limítrofes, zonas donde el descenso será extraordinario. En general, salvo en Canarias y el litoral del sureste, quedan algo por debajo de lo normal para la época del año.

Viento del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. Alisios en Canarias.