16.05.2019 - 09:10 horas

La Junta celebra el Día Internacional de los Museos con medio centenar de actividades

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un programa conmemorativo con más de medio centenar de actividades. Desde este jueves 16 de mayo y a lo largo del fin de semana, los museos y conjuntos gestionados por la Junta de Andalucía ofrecerán visitas teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias y talleres didácticos, entre otras actividades dirigidas al público de todas las edades.

El viceconsejero Alejandro Romero ha señalado que la programación quiere destacar "el papel social de los museos, convertidos en centros culturales de gran impacto donde se combina el conocimiento y la creatividad y donde los visitantes puedan aprender, compartir e interactuar". Romero ha recordado que los centros andaluces recibieron en el primer trimestre de 2019 un total de 628.070 visitantes, un 9% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzaron las 575.734 visitas.

"La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico está trabajando intensamente para poner al día los museos andaluces tanto en contenidos como en personal e infraestructuras, personal y medios", ha señalado Alejandro Romero. "Nuestro propósito es acercar cada día más los museos a los ciudadanos para que encuentren en ellos un lugar para aprender y disfrutar en familia", ha indicado el viceconsejero de Cultura, quien ha invitado a todos los andaluces a sumarse a la celebración.

Con el lema 'Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición', el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo dependiente de la Unesco, pretende con esta celebración resaltar el papel del museo al servicio de la sociedad, situándolo como motor cultural de su entorno a través de la conservación, la exhibición y la difusión de sus fondos. En esta línea, los centros artísticos y arqueológicos están en plena renovación de sus prácticas para acercarse al público que sirven.

Más información aquí