andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
01.06.2019 - 18:09 horas

Incendio en Beas, Día 3: 27 bomberos forestales y un helicóptero

Incendio en Beas, Día 3: 27 bomberos forestales y un helicóptero
Lunes, 3 de junio: Medios del dispositivo que permanecen en tareas de remate y liquidación en el incendio: 27 Bomberos forestales, 3 agentes de medio ambiente, 3 autobombas y un helicóptero que en estos momentos realiza labores de reconocimiento sobre la zona.

Domingo, 2 de junio: El director de extinción ha dado por CONTROLADO a las 20.27 horas.

Son los mejores pilotos!!! Son 19 segundos y 1.280 litros contados.


ESTABILIZADO a las 14.00 horas. Continúan trabajando para su control los mismos efectivos por tierra ofrecidos esta mañana. Por aire, permanecen en estos momentos 2 medios aéreos (helicópteros) realizando tareas de liquidación en puntos calientes del incendio.





Medios que trabajan desde primera hora de la mañana: 116 bomberos forestales, 9 técnicos, 2 agentes de medio ambiente, 3 Personal Logística, 5 autobombas, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y 4 Bulldozers, se encuentran los siguientes medios aéreos:
Û° 3 aviones de carga en tierra
Û° 3 helicópteros (1 de ellos de gran capacidad)
Û° 1 aviones de carga en tierra de coordinación aérea





Los efectivos no van a descansar:

Sábado, 1 de junio: Esta tarde se han declarado un incendio forestal en Beas (Huelva). El Plan Infoca refuerza sus efectivos luchando el fuego que avanza sin control.

En concreto, trabajan 105 bomberos forestales, 7 técnicos, 2 agentes de medio ambiente, 2 técnicos de prensa, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, 8 autobombas y 16 medios aéreos: 9 helicópteros (4 de gran capacidad), 4 aviones de carga en tierra, 1 avión de coordinación y 2 aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente.

Tarde complicada del dispositivo de extinción en la zona, con rachas de viento de levante de 20 a 25 km/h. Se prevé cambio de dirección durante la tarde. No hay tregua para los efectivos en tierra.

Video & Foto: © Plan INFOCA