andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


19.08.2017 - 13:23 horas

Atentado terrorista

Barcelona no tiene miedo

Barcelona no tiene miedo
“El miedo no prevalecerá. Volveremos a pasear por la Rambla y lo haremos con libertad y con amor por nuestra ciudad y por la vida.” Con estas palabras acaba la declaración institucional que la alcaldesa, Ada Colau, ha leído en el Pleno extraordinario convocado de urgencia, y también con esta premisa un centenar de miles de personas ha salido a la calle al minuto de silencio que se iba a celebrar en la plaza de Catalunya a las doce del mediodía.

Una vez ha acabado el minuto de silencio, y con la consigna de “No tengo miedo”, la multitud se ha encaminado Rambla abajo, pisando el lugar del atentado. Según la Guardia Urbana, 100.000 personas han salido a las calles de la ciudad. Las muestras de solidaridad se van repitiendo durante el día en el paseo, que se va llenando de muestras espontáneas de dolor, solidaridad y de rechazo.

Al mismo tiempo, el sábado, 19, y el domingo, 20, de las diez de la mañana a las ocho de la noche, todo el mundo podrá firmar en el Libro de Pésame de la ciudad, que se habilitará en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Esta es la declaración institucional leída en el Pleno extraordinario:

“Este jueves se ha perpetrado en Cataluña una serie de atentados terroristas que han provocado decenas de víctimas. En La Rambla de Barcelona, gente de muchas nacionalidades y de todas las edades, personas y familias que paseaban y disfrutaban de nuestra ciudad, han resultado heridas y muertas.

Estas familias podrían ser las de cada barcelonés y barcelonesa. En realidad, son nuestras familias.