andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


12.06.2019 - 08:22 horas

Vientos de este en la vertiente mediterránea

¿Gotas de lluvia en el litoral occidental de Málaga?

¿Gotas de lluvia en el litoral occidental de Málaga?
Andalucía ayer: El lugar más caluroso de Andalucía fue Vélez-Málaga con 32,9 °C. La Puebla de los Infantes fue el lugar más frío con 7,5 °C a las 06:50 horas. Las rachas alcanzaron una velocidad de 70 km/h en Castell de Ferro.

Andalucía hoy: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución por la tarde en el interior y nubosidad de tipo bajo por la mañana en la vertiente mediterránea; no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el litoral occidental de Málaga y área del Estrecho.

Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, con rachas fuertes a primeras horas; variables flojos en el resto tendiendo a componente oeste.

Las temperaturas máximas para hoy: 


Almería 26 °C, Huércal-Overa 24 °C, Cádiz 26 °C, Algeciras 23 °C, Córdoba 32 °C, Lucena 27 °C, Granada 29 °C, Motril 26 °C, Huelva 27 °C, Almonte 29 °C, Jaén 29 °C, Andújar 32 °C, Málaga 25 °C, Marbella 25 °C, Écija 31 °C y Sevilla 31 °C.

Costa del Sol: A las 7.00 horas, Málaga registra una temperatura de 18,4 °C y una humedad del 86%. El viento sopla con una velocidad de 13 km/h y las rachas alcanzan unos 25 km/h.

La boya de Málaga mide una temperatura del agua de 15,4 °C y las olas alcanzan una altura de 66 cm.

Predicción: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar por la mañana algunas precipitaciones débiles y aisladas en las comarcas occidentales.

Viento de componente oeste flojo, girando de madrugada a componente este con rachas fuertes durante el giro.

Indice UV: 8 (muy alto)

Andalucía, el jueves: Cielos con intervalos nubosos en la mitad oriental y Málaga donde no se descartan chubascos aislados, en general débiles, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas; poco nuboso en el resto con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio oriental, mínimas en descenso en Huelva y con pocos cambios el resto. Vientos de componente Este en el extremo oriental y variables en el resto girando por la tarde a componente oeste.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 28 °C, Cádiz 24 °C, Córdoba 32 °C, Granada 31 °C, Huelva 29 °C, Jaén 29 °C, Málaga 25 °C y Sevilla 30 °C.

España: Cielos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales y dispersas en Galicia y el Cantábrico, poco probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles dispersas en Baleares y el entorno del Estrecho. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y de nubes de evolución en el interior, especialmente en áreas montañosas. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales, poco probables en las islas más orientales.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 17 °C, Alicante 24 °C, Barcelona 20 °C, Girona 25 °C, Huesca 23 °C, León 19 °C, Madrid 25 °C, Murcia 27 °C, Oviedo 18 °C, Palma de Mallorca 25 °C, Santa Cruz de Tenerife 25 °C, Santander 17 °C, Valencia 22 °C.

España, el jueves: En Galicia y el Cantábrico, cielos nubosos y precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental. En el área del Estrecho y Melilla, nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, si bien con abundante nubosidad baja a primeras horas en Valencia y Murcia y con intervalos de nubes medias y altas en el resto, así como nubosidad de evolución en el interior. Es probable que se produzcan precipitaciones débiles dispersas en Valencia y Andalucía oriental; tampoco se pueden descartar al principio en Baleares. Al final podrían darse tormentas poco intensas en el entorno del mar de Alborán y el cuadrante sureste peninsular, así como algún chubasco aislado en Pirineos. En el norte de Canarias, intervalos de nubes bajas, quizá con alguna precipitación débil y local en las islas de más relieve.