andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


13.06.2019 - 08:36 horas

Intervalos nubosos, de nubes medias y altas

Temperaturas alcanzan solo 32 °C

Temperaturas alcanzan solo 32 °C
Andalucía ayer: El lugar más caluroso de Andalucía fue El Granado con 32,2 °C. Aroche fue el lugar más frío con 5,3 °C a las 07:40 horas.Las rachas alcanzaron una velocidad de 82 km/h en Cabo de Gata.

Andalucía hoy:Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. En la mitad sureste de Andalucía, no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales; serán más probables al anochecer, cuando pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y barro.

Vientos de componente este en el extremo oriental; variables en el resto, tendiendo a componente oeste por la tarde. Levante en el Estrecho, girando a poniente al final.

Las temperaturas máximas para hoy: Almería 28 °C, Huércal-Overa 28 °C, Cádiz 24 °C, Algeciras 23 °C, Córdoba 31 °C, Lucena 29 °C, Granada 31 °C, Motril 25 °C,Huelva 28 °C, Almonte 30 °C, Jaén 30 °C, Andújar 32 °C,Málaga 25 °C, Marbella 25 °C, Écija 31 °C y Sevilla 31 °C.

Costa del Sol: A las 7.00 horas, Málaga registra una temperatura de 17,7 °C y una humedad del 89%. El viento sopla con una velocidad de 4 km/h y las rachas alcanzan unos 8 km/h.

La boya de Málaga mide una temperatura del agua de 15,6 °C y las olas alcanzan una altura de 42 cm.

Predicción: Intervalos nubosos, principalmente de nubes media y altas, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales; serán más probables al anochecer, cuando pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y barro.

Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el litoral a últimas horas.

Andalucía, el viernes: Aemet ha proclamado aviso amarillo por costeros para el litoral de las provincias de Almería y Granada. También hay un aviso amarillo por vientos para el Levante almeriense, Poniente y Almería Capital, se esperan rachas de unos 75 Km/h.

En la mitad oriental, cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales a primeras horas, que pueden ir acompañados de tormentas y barro, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; intervalos matinales de nubes bajas en Cádiz. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas con pocos cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, localmente notable en el suroeste. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense. Poniente ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

Las temperaturas máximas para mañana: Almería 24 °C,Cádiz 21 °C, Córdoba 27 °C, Granada 27 °C, Huelva 22 °C, Jaén 26 °C, Málaga 27 °C y Sevilla 25 °C.

España: En Galicia y el Cantábrico, cielos nubosos con probabilidad baja de precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sur de Galicia y en el litoral. En Andalucía oriental, Melilla y comunidades de Valencia y Murcia, posibles precipitaciones débiles, mas probables en el interior de Valencia y , a ultima hora, en las Béticas andaluzas. No se descarta alguna precipitación en Baleares. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados o a lo sumo con nubes medias y altas. En el norte de Canarias, intervalos de nubes bajas, quizá con alguna precipitación débil y local en las islas occidentales. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso en Canarias, Levante, litoral del norte peninsular y oeste de Andalucía y de la meseta Sur; en el resto, en ascenso. Las nocturnas suben apreciablemente en la Península.

Las temperaturas máximas para hoy:  A Coruña 18 °C, Alicante 27 °C,Barcelona 21 °C, Girona 25 °C, Huesca 26 °C, León 22 °C,Madrid 28 °C, Murcia 28 °C, Oviedo 17 °C, Palma de Mallorca 29 °C, Santa Cruz de Tenerife 24 °C, Santander 17 °C, Valencia 23 °C.

España, el viernes: En Andalucía oriental, Melilla y tercio sureste de Castilla-La Mancha se esperan chubascos y ocasionales tormentas a primeras horas; se irán desplazando de sur a norte a lo largo del día y afectarán también a otras zonas del este peninsular, principalmente en el entorno de áreas montañosas. Podrán ser más intensos en el entorno de Navarra. En Galicia, Cantábrico y alto Ebro, nuboso con lluvias y chubascos por la tarde. En Canarias, no se descarta alguna precipitación débil en las islas occidentales. En el resto, poco nuboso o despejado.