andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


12.07.2019 - 08:49 horas

Probabilidad de rachas fuertes por la tarde

Temperaturas altas en amplias zonas del interior

Temperaturas altas en amplias zonas del interior
Avisos por calor para hoy
Andalucía, el jueves: El lugar más caluroso de Andalucía fue Andújar con 42,4 °C. Jimena de la Frontera fue el lugar más frío con 14,1 °C a las 07:00 horas. Las rachas alcanzaron una velocidad de 63 km/h en Tarifa.

Andalucía, el jueves: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales en el litoral atlántico.

Vientos flojos, con predominio del suroeste en la mitad occidental, tendiendo a flojos variables en las últimas horas. Probabilidad de rachas fuertes por la tarde en el interior de la mitad oriental. En el litoral mediterráneo, variables flojos. Poniente en el Estrecho.

Las temperaturas máximas:


 Almería 32 °C, Huércal-Overa 38 °C, Cádiz 26 °C, Algeciras 29 °C, Córdoba 38 °C, Lucena 36 °C, Granada 38 °C, Motril 30 °C, Huelva 26 °C, Almonte 30 °C, Jaén 36 °C, Andújar 39 °C, Málaga 34 °C, Marbella 30 °C, Écija 36 °C y Sevilla 34 °C.

Costa del Sol: A las 8.00 horas, Málaga registra una temperatura de 32,2 °C y una humedad del 59%. El viento sopla con una velocidad de 8 km/h y las rachas alcanzan unos 14 km/h.

Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a poco nubosos por la tarde. Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste.

Andalucía, el sábado: Cielos nubosos a primeras horas, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional que podría ir acompañada de barro. A lo largo del día los cielos tenderán a quedar poco nubosos o despejados. Brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable. Vientos de componente oeste en aumento progresivo, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

Las temperaturas máximas:


 Almería 32 °C, Cádiz 25 °C, Córdoba 33 °C, Granada 37 °C, Huelva 26 °C, Jaén 32 °C, Málaga 33 °C y Sevilla 29 °C.

España: Poco nuboso o despejado al principio en la mayor parte del país, salvo intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Andalucía, área del Estrecho y norte de las islas Canarias.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular. También se esperan algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

Probable calima en Baleares y, exceptuando el extremo norte, en la Península.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego. Viento flojo variable en general en el resto, aunque con rachas fuertes en numerosos puntos del interior peninsular, sobre todo en la Meseta y sistema Ibérico.

Las temperaturas máximas: 


A Coruña 24 °C, Alicante 32 °C, Barcelona 29 °C, Girona 34 °C, Huesca 36 °C, León 35 °C, Madrid 40 °C, Murcia 39 °C, Oviedo 26 °C, Palma de Mallorca 34 °C, Santa Cruz de Tenerife 28 °C, Santander 23 °C, Valencia 33 °C.