andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


10.08.2019 - 08:27 horas

Temperaturas altas en el sudeste peninsular

Otro día con Terral en la Costa del Sol

Otro día con Terral en la Costa del Sol
El tiempo el sábado: Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.



Temperaturas máximas en descenso en el extremo oriental, en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto:



Almería 32 °C, Huércal-Overa 37 °C, Cádiz 28 °C, Algeciras 32 °C, Córdoba 38 °C, Lucena 35 °C, Granada 39 °C, Motril 33 °C, Huelva 34 °C, Almonte 36 °C, Jaén 36 °C, Andújar 37 °C, Málaga 35 °C, Marbella 32 °C, Écija 37 °C y Sevilla 36 °C.



Vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte por la tarde.

Avisos por calor para hoy:


Málaga, Costa del Sol: Aemet ha activado aviso amarillo por altas temperaturas para la Costa del Sol, el valle del Guadalhorce y la Axarquía. El Terral llega a la Costa del Sol y las temperaturas alcanzan unos +- 40 °C.

Granada: Hay también un aviso por calor para Cuenca del Genil, Guadix y Baza. Se prevén temperaturas máximas de +- 39 °C.

España: En el área cantábrica, cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, mayormente en su sector oriental. Además, podría formarse nubosidad de evolución diurna en el Pirineo catalán y sierras de Teruel y Castellón, con posibilidad de dejar algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.



Las temperaturas máximas:  A Coruña 22 °C, Alicante 35 °C, Barcelona 29 °C, Girona 35 °C, Huesca 33 °C, León 26 °C, Madrid 32 °C, Murcia 41 °C, Oviedo 24 °C, Palma de Mallorca 35 °C, Santa Cruz de Tenerife 29 °C, Santander 23 °C, Valencia 36 °C.

Baleares: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso en el norte de las islas y en ascenso en el sur y oeste de las mismas. Viento del suroeste en general flojo, girando por la mañana a este y nordeste, con brisas costeras.



Canarias: Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, pudiéndose superar los 34 grados localmente en zonas del interior y medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas al final.



Indice de UV para hoy: