andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


11.08.2019 - 08:41 horas

Chubascos y tormentas en el Cantábrico

Temperaturas significativamente altas en Málaga

Temperaturas significativamente altas en Málaga
El tiempo el domingo: Andalucía: Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de madrugada en el sur de Almería, donde es probable algún chubasco aislado acompañado de tormenta. No se descartan bancos de niebla en el litoral almeriense. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos.



Temperaturas máximas en descenso en Almería, e interior de la comunidad, y sin cambios en el resto del litoral:


Las temperaturas máximas: Almería 28 °C, Huércal-Overa 32 °C, Cádiz 29 °C, Algeciras 35 °C, Córdoba 36 °C, Lucena 32 °C, Granada 36 °C, Motril 30 °C, Huelva 33 °C, Almonte 31 °C, Jaén 34 °C, Andújar 35 °C, Málaga 35 °C, Marbella 27 °C, Écija 35 °C y Sevilla 34 °C.

Vientos de componente oeste. Poniente en el Estrecho, aumentando a fuerte por la tarde.

Las temperaturas a las 8 horas esta mañana:


España: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y área cantábrica, que pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas. Chubascos y tormentas localmente fuertes y posiblemente acompañadas de granizo en el norte de Navarra, de Huesca y, a partir de la tarde, en las sierras de Teruel y Castellón, y al final en el oeste de Cataluña. Las precipitaciones también afectarán, con menor intensidad, al resto del extremo norte peninsular, y a primeras horas, a otras zonas de Castilla y León. Algunas tormentas a primeras horas en el litoral del sureste peninsular. No se descartan algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales en otros puntos del nordeste peninsular, comunidad Valenciana y sierras del sureste. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con intervalos de nubes altas.



Las temperaturas máximas: 


A Coruña 21 °C, Alicante 31 °C, Barcelona 30 °C, Girona 35 °C, Huesca 30 °C, León 22 °C, Madrid 30 °C, Murcia 37 °C, Oviedo 21 °C, Santander 22 °C, Valencia 33 °C.

Baleares: Predominio del cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas hasta primera hora de la mañana y de nubes medias y altas a partir de la tarde. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas, en ascenso en el norte de las islas y en descenso en el sur de las mismas. Viento flojo y brisas costeras.



Canarias: En el norte de las islas nuboso, abriéndose claros en horas centrales. En el sur e interior, poco nuboso a despejado. Probabilidad de lloviznas durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.