andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


13.08.2019 - 08:07 horas

Aviso por lluvias y tormentas para Almería

28 °C en Málaga y 37 °C en Córdoba

28 °C en Málaga y 37 °C en Córdoba
Málaga esta mañana
El tiempo el martes: Andalucía: Cielos nubosos en Almería con chubascos, que en la primera mitad del día pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en el interior y costa oriental. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.



Temperaturas en descenso en la vertiente mediterránea, localmente notable en las máximas, y en ascenso en el resto.



Las temperaturas máximas: Almería 30 °C, Huércal-Overa 27 °C, Cádiz 28 °C, Algeciras 26 °C, Córdoba 37 °C, Lucena 33 °C, Granada 35 °C, Motril 30 °C, Huelva 34 °C, Almonte 35 °C, Jaén 34 °C, Andújar 36 °C, Málaga 28 °C, Marbella 28 °C, Écija 36 °C y Sevilla 36 °C.

Vientos de componente este en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

España: En el litoral del sureste y zonas próximas son probables chubascos y tormentas localmente fuertes de madrugada y primeras horas. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas del Cantábrico oriental, tercio este peninsular, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el resto del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve.



Las temperaturas máximas:  A Coruña 23 °C, Alicante 28 °C, Barcelona 27 °C, Girona 28 °C, Huesca 27 °C, León 25 °C, Madrid 29 °C, Murcia 30 °C, Oviedo 23 °C, Santander 22 °C, Valencia 28 °C.

Baleares: Intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte hasta la mañana.



Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, que irá disminuyendo a lo largo del día. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.