andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


05.09.2019 - 08:13 horas

38 °C en Córdoba, Sevilla y Jaén

Tormentas en el noreste y en el sureste peninsular

Tormentas en el noreste y en el sureste peninsular
Valencia esta ma�ana
El tiempo el jueves: Chubascos o tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña y en el sureste peninsular

Avisos para hoy:


Andalucía: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho. Nubosidad de evolución en el interior, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras orientales y de Málaga, que pueden ser localmente fuertes en el extremo oriental.



Aemet ha activado aviso amarillo para Almería, Cádiz, Granada Jaén y Málaga por tormentas.

Vientos variables flojos, arreciando a componente este en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

Las temperaturas máximas: 


Almería 30 °C, Huércal-Overa 27 °C, Cádiz 27 °C, Algeciras 27 °C, Córdoba 38 °C, Lucena 33 °C, Granada 34 °C, Motril 31 °C, Huelva 31 °C, Almonte 36 °C, Jaén 34 °C, Andújar 38 °C, Málaga 28 °C, Marbella 29 °C, Écija 37 °C y Sevilla 36 °C.

España: En el área cantábrica y valle de Arán estará nuboso o cubierto, con lluvias que tienden a disminuir a lo largo del día. No se descartan en el norte de la Ibérica y el alto Ebro. En el noreste de Cataluña, aumento de la nubosidad durante el día, con chubascos y tormentas. Nuboso o con intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular, con chubascos y tormentas en áreas montañosas y sus proximidades que podrían ser localmente fuertes. Poco nuboso o despejado en el resto del país.



Baleares: Cielo poco nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos, y en Mallorca y Pitiusas, algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. En Menorca, vientos del norte con intervalos de fuerte a partir del mediodía; en el resto, vientos del norte y nordeste.



Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas con apertura de claros durante las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado en general con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife, viento fuerte de componente oeste con rachas que localmente podrían alcanzar los 60 - 70 km/h.