andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


07.09.2019 - 07:44 horas

Temperaturas en ligero descenso

Chubascos y tormentas en el interior de Andalucía

Chubascos y tormentas en el interior de Andalucía
El tiempo el sábado: Rachas muy fuertes en el área del Estrecho. Chubascos acompañados de tormentas en el interior de Andalucía

Andalucía: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea y extremo noreste, donde no se descartan precipitaciones débiles. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras de la mitad oriental.



Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.



Las temperaturas máximas: Almería 31 °C, Huércal-Overa 27 °C, Cádiz 30 °C, Algeciras 27 °C, Córdoba 35 °C, Lucena 32 °C, Granada 31 °C, Motril 31 °C, Huelva 33 °C, Almonte 34 °C, Jaén 32 °C, Andújar 35 °C, Málaga 28 °C, Marbella 29 °C, Écija 34 °C y Sevilla 34 °C.

España: Intervalos nubosos en el área Cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil, al final del día, especialmente en el litoral del País Vasco. Intervalos nubosos también en casi todo el área mediterránea, con algunos chubascos o tormentas, en general débiles, más probables en el interior del extremo sureste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país.



Baleares: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca y en las Pitiusas, tendiendo al final de la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto, del este y nordeste flojo con brisas costeras por la tarde.



Canarias: En Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas, nuboso al inicio tendiendo a partir del mediodía a intervalos nubosos en las islas más orientales, y a poco nuboso al norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas en las islas orientales. Viento del noroeste en las islas orientales y de componente norte flojo a moderado en las occidentales.