andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


10.09.2019 - 08:08 horas

Olas de hasta 3 metros

Vientos fuertes en el litoral mediterráneo

Vientos fuertes en el litoral mediterráneo
El tiempo el martes: Chubascos y tormentas persistentes en Cataluña y Baleares. Precipitaciones fuertes en la Cornisa Cantábrica. Vientos fuertes en áreas costeras del Mediterráneo y en zonas de montaña del interior.

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en las sierras y el extremo oriental.



Vientos de componente norte en el interior y de componente oeste en el litoral, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas de la mitad oriental.



Aemet ha proclamado aviso amarillo por vientos para la Costa granadina, Poniente y Almería Capital. Se esperan vientos con rachas máximas de unos 70 km/h. También hay un aviso para el litoral mediterráneo, donde se prevén olas de 3 metros de altitud.



Temperaturas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Las temperaturas máximas: 


Almería 32 °C, Huércal-Overa 29 °C, Cádiz 26 °C, Algeciras 26 °C, Córdoba 29 °C, Lucena 26 °C, Granada 26 °C, Motril 31 °C, Huelva 30 °C, Almonte 28 °C, Jaén 25 °C, Andújar 28 °C, Málaga 28 °C, Marbella 30 °C, Écija 30 °C y Sevilla 29 °C.

España: En Cataluña, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas persistentes, fuertes o muy fuertes e incluso puntualmente torrenciales. En el tercio norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones que en el Cantábrico serán persistentes y localmente fuertes y con tormentas ocasionales. Puede nevar en zonas altas de Pirineos. Cota de nieve en Pirineos, 1800-2000 m subiendo a 2000-2200 m.

Predicción de precipitaciones para esta mañana:


En el resto de la mitad noreste peninsular, posibles precipitaciones a lo largo del día, más probables en los sistemas Ibérico y Central. Intervalos nubosos sin precipitaciones en el resto del país.



Temperaturas en ligero ascenso en el litoral del sureste y de Alborán y en descenso en el resto, notable e incluso localmente extraordinario en el interior peninsular:



Baleares: Nuboso a cubierto con chubascos y tormentas fuertes, ocasionalmente muy fuertes, persistentes y con granizo. Temperaturas de madrugada en ascenso y diurnas en descenso, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día. Vientos del sur con intervalos de fuerte, girando a norte en Pitusas y oeste de Mallorca, rachas que pueden superar los 80 km/h.



Canarias: En el sur y cumbres de las islas de mayor relieve, poco nuboso a despejado. En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso con amplios claros en horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas, al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste.