andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


11.09.2019 - 08:13 horas

Vientos fuertes en el litoral mediterráneo

Chubascos y tormentas en el tercio oriental de Andalucía

Chubascos y tormentas en el tercio oriental de Andalucía
Málaga esta mañana
El tiempo el miércoles: Precipitaciones fuertes o muy fuertes en el litoral catalán, Comunidad Valenciana y Baleares. Vientos fuertes en el área mediterránea y en zonas altas del centro y mitad oriental peninsular.



Andalucía: Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos en el tercio oriental, con chubascos y tormentas que serán más probables e intensos hacia el este y a últimas horas. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución.



Vientos de componente norte o noreste, con intervalos de componente oeste en el litoral atlántico y el Estrecho, y variables en el mediterráneo. Rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales, y por la tarde en el litoral almeriense.



Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental, en ascenso en Huelva y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad occidental, en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas: 


Almería 32 °C, Huércal-Overa 29 °C, Cádiz 26 °C, Algeciras 26 °C, Córdoba 29 °C, Lucena 26 °C, Granada 26 °C, Motril 31 °C, Huelva 30 °C, Almonte 28 °C, Jaén 25 °C, Andújar 28 °C, Málaga 28 °C, Marbella 30 °C, Écija 30 °C y Sevilla 29 °C.

España: En el área mediterránea se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el litoral catalán, Comunidad Valenciana y Baleares. Con menor intensidad también se producirán precipitaciones en otras zonas de Cataluña, sudeste de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Melilla. En el Cantábrico y alto Ebro también se esperan lluvias y chubascos, en general de carácter más débil. En el resto de la Península intervalos nubosos, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nuboso. En Canarias nuboso o con intervalos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.



Temperaturas diurnas en descenso en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz, en aumento en el resto de la Península, mas acusado en la mitad norte, localmente notable en zonas del interior. Pocos cambios en el resto del país.

Las temperaturas máximas:


Baleares: Nuboso a cubierto con chubascos fuertes y tormenta, ocasionalmente pueden ser muy fuertes, persistentes y con granizo. Temperaturas en descenso. Viento de dirección variable tendiendo a nordeste, con intervalos de fuerte.



Canarias: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas durante la madrugada. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.