andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


11.09.2019 - 23:10 horas

Aviso rojo en Comarcas de Almería

Aviso rojo en Comarcas de Almería
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ascendido a nivel rojo el aviso previsto para mañana jueves por lluvias y tormentas en las comarcas almerienses del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha decretado la preemergencia en fase de vigilancia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de Andalucía (PERI) en su despliegue provincial.

Según datos de la Aemet, se esperan lluvias con precipitaciones acumuladas de hasta 60 l/m² en una hora a partir de las 06:00 horas del jueves y hasta las 00:00 del viernes 13 de septiembre en las comarcas con nivel rojo.

La información meteorológica se ha comunicado a los municipios afectados y todos los mecanismos de respuesta están preparados para atender las situaciones de emergencia que pudieran darse.

La agencia pronostica, además, aviso naranja por lluvias en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, y amarilla por viento por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El temporal también ha provocado la activación mañana del aviso naranja por lluvias en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, junto con el nivel amarillo por lluvias y viento en Cazorla, Segura, Morena y Condado en Jaén.