andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


12.09.2019 - 08:25 horas

Vientos fuertes en la zona de Levante e Ibiza

Lluvias fuertes en el sudeste peninsular

Lluvias fuertes en el sudeste peninsular
Almeria esta mañana
El tiempo el jueves: Precipitaciones muy fuertes o persistentes, e incluso torrenciales en el sudeste peninsular e Ibiza. Vientos fuertes en la zona de Levante e Ibiza.



Andalucía: Cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental, con chubascos y tormentas; serán localmente fuertes y persistentes en el tercio oriental, donde pueden ser muy fuertes o incluso torrenciales, especialmente en Almería. Cielos con intervalos nubosos en el resto.



Según datos de la Aemet, se esperan lluvias con precipitaciones acumuladas de hasta 60 l/m² en una hora en Almería (Levante almeriense, Valle del Almanzora y Los Vélez).



En Vélez - Blanco cayeron esta mañana unos 15,2 l/m² de lluvias, en Huércal - Overa y Albox 10,2 l/m².

Vientos del noreste con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas; en el litoral mediterráneo serán variables, tendiendo a últimas horas en el Levante almeriense a noreste con rachas fuertes.



Temperaturas máximas en descenso en el valle del Guadalquivir, y provincias de Cádiz y Almería, con pocos cambios en el resto.



Las temperaturas máximas: Almería 26 °C, Huércal-Overa 24 °C, Cádiz 27 °C, Algeciras 24 °C, Córdoba 27 °C, Lucena 24 °C, Granada 26 °C, Motril 27 °C, Huelva 32 °C, Almonte 31 °C, Jaén 23 °C, Andújar 25 °C, Málaga 24 °C, Marbella 25 °C, Écija 26 °C y Sevilla 28 °C.

España: Intervalos nubosos al principio en el norte de Galicia, área Cantábrica y norte de las islas Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular.



Baleares: En Ibiza y Formentera cielo nuboso con chubascos localmente fuertes o muy fuertes con tormenta y granizo; en el resto del archipiélago, intervalos nubosos con probabilidad, en Mallorca, de algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas en ascenso, especialmente las nocturnas. Vientos del nordeste con intervalos de fuerte y rachas que, en Ibiza y Formentera, pueden alcanzar los 70 km/h.



Canarias: Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos matinales en el norte, más persistentes en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado con intervalos de fuerte, del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.