andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


09.10.2019 - 08:33 horas

Levante en el Estrecho

Cielos poco nubosos o despejados

Cielos poco nubosos o despejados
El tiempo el miércoles: Nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, con precipitaciones que podrían extenderse también al resto del Cantábrico y al alto Ebro y que tienden a cesar a lo largo del día.

Nubosidad en aumento en el este de Cataluña, con chubascos y alguna tormenta ocasional en la segunda mitad del día.

En el resto de la mitad norte peninsular, abundantes nubes bajas tendiendo a despejar a lo largo del día.



Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte de la Península y en Extremadura, notable en el interior e incluso extraordinario en puntos del alto Ebro. En ascenso en el interior del tercio sureste peninsular.



Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho.



Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto.



Las temperaturas máximas: Almería 25 °C, Huércal-Overa 28 °C, Cádiz 26 °C, Algeciras 23 °C, Córdoba 34 °C, Lucena 30 °C, Granada 33 °C, Motril 27 °C, Huelva 29 °C, Almonte 33 °C, Jaén 31 °C, Andújar 34 °C, Málaga 26 °C, Marbella 26 °C, Écija 34 °C y Sevilla 34 °C.

Baleares: Cielo poco nuboso o despejado aumentando por la noche a nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur, en general flojos, girando por la noche a este y nordeste.



Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos, abriéndose claros durante las horas centrales del día, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas a partir del final de la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en general con tendencia a cielos poco nubosos durante la horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en las islas más orientales en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día para debilitarse al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. Viento flojo variable en cumbres.