andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


13.10.2019 - 09:08 horas

Lluvias en Galicia y oeste de Asturias

Temperaturas en ascenso en el litoral mediterráneo

Temperaturas en ascenso en el litoral mediterráneo
Christian Radich en el Puerto de Málaga
El tiempo el domingo: Lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia y oeste de Asturias.



Intervalos nubosos en la mitad este de Aragón, Cataluña y Castellón, con probabilidad de algún chubasco o tormenta. Algunos intervalos nubosos también al principio en el resto del tercio occidental y cuadrante noreste de la Península, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.



Temperaturas diurnas en descenso en el tercio oeste peninsular, que puede ser localmente notable en el noroeste, en ascenso en el área mediterránea y cuenca del Ebro, y con pocos cambios el resto.



Vientos del suroeste en el centro y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en la cordillera Cantábrica y Pirineos.



Andalucía: Cielos poco nubosos, salvo brumas y nubes bajas matinales en la mitad occidental y área del Estrecho. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales.

Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a oeste o suroeste salvo en el Estrecho, donde arreciará a levante.

Temperaturas en ascenso en el extremo oriental y litoral mediterráneo, en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto.



Las temperaturas máximas: Almería 28 °C, Huércal-Overa 28 °C, Cádiz 26 °C, Algeciras 24 °C, Córdoba 33 °C, Lucena 29 °C, Granada 31 °C, Motril 29 °C, Huelva 26 °C, Almonte 31 °C, Jaén 29 °C, Andújar 31 °C, Málaga 26 °C, Marbella 27 °C, Écija 33 °C y Sevilla 32 °C.

Baleares: Intervalos nubosos matinales, tendiendo pronto a poco nuboso o despejado en las islas orientales, y a nuboso por la tarde con baja probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas, tendiendo por la tarde a noroeste flojo a moderado.



Canarias: Intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste, disminuyendo durante la mañana a flojos con brisas costeras por la tarde.