andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


13.10.2019 - 18:34 horas

La Pasarela de madera sobre el Guadalhorce será la más grande de Europa

La Pasarela de madera sobre el Guadalhorce será la más grande de Europa
La pasarela de madera que se instalará sobre el cauce de uno de los brazos del río Guadalhorce y que forma parte del proyecto de la Senda Litoral ha comenzado ya a ensamblarse por tramos. La estructura tendrá una longitud total de 270 metros y 4,3 metros de ancho, con seis vanos, lo que la convierte en la más grande de Europa. La construcción del puente se está realizando en Asturias, en la empresa Media Madera Ingenieros Consultores, y está previsto que comience a instalarse por módulos en la última semana de noviembre.



Este proyecto, cofinanciado al 50% por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital, supondrá una inversión de 1.598.894,99 euros.

El transporte del puente desde Asturias se desarrollará en diversas fases y se prevé que comience a instalarse a partir de la última semana de noviembre si no surgen imprevistos.



De momento, se han planificado las dos primeras fases, que arrancarán en la margen derecha del río. En una primera fase, durante una semana, se colocarán dos tramos del puente de 31,3 metros y de 15,2 metros de longitud, respectivamente.



En la segunda fase, se instalarán otros dos tramos de 27,7 metros y otro de 10,4 metros. Y, en siguientes fases, se irán acoplando el resto de módulos del puente, por lo que, a primeros de enero, puede estar concluido este trabajo.



La pasarela está flanqueada por una barandilla con postes curvados de madera superlaminada y quitamiedos inclinados con el fin de hacerla no escalable, además de facilitar la evacuación del agua de lluvia fuera del tablero y proteger las vigas inferiores.