andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


14.10.2019 - 08:54 horas

Temperaturas en descenso

La semana comienza con lluvias, tormentas y viento fuerte

La semana comienza con lluvias, tormentas y viento fuerte
El tiempo el lunes: Predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad sur del área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.



Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cantábrica, oeste del sistema Central y de Pirineos, donde podrían caer algunos copos de nieve a partir de 2000 m.

Aemet ha activado para hoy avisos por vientos, lluvia y tormentas en varias comarcas Península:


Temperaturas en descenso sobretodo en el oeste.


Vientos del sur girando al oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares. Habrá intervalos viento fuerte en zonas de montaña del centro y norte peninsular y en páramos de ambas mesetas.


Andalucía: Intervalos nubosos, con precipitaciones en las comarcas occidentales. No se descarta que se extiendan, con carácter débil, al interior oriental.



Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes, especialmente en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas durante la tarde.

Rachas máximas hoy:


Temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas en el interior, salvo en el litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios.


Las temperaturas máximas: Almería 27 °C, Huércal-Overa 29 °C, Cádiz 23 °C, Algeciras 24 °C, Córdoba 26 °C, Lucena 22 °C, Granada 25 °C, Motril 27 °C, Huelva 23 °C, Almonte 23 °C, Jaén 24 °C, Andújar 25 °C, Málaga 26 °C, Marbella 27 °C, Écija 26 °C y Sevilla 25 °C.

Baleares: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana, aumentando al final de la tarde a cielo nuboso con probabilidad de chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos de componente sur en general flojos.



Canarias: Intervalos nubosos en general, más compactos durante la primera mitad del día cuando predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se esperan lluvias, en general débiles aunque podrían ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo al ligero ascenso en las mínimas y al ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste flojo, aumentando a moderado durante la mañana.