andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


15.10.2019 - 09:01 horas

Lluvias en el norte, nieve en Pirineos

Temperaturas en descenso, máximas de 28 °C

Temperaturas en descenso, máximas de 28 °C
Playa La Misericorida esta mañana
El tiempo el martes: Así ha empezado el día de hoy:


Málaga esta mañana:


Predicción para hoy:

España: En Galicia muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían extenderse a otros puntos de Asturias, y del noroeste de Castilla y León. En el Pirineo nuboso con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, y que a primeras horas podrían afectar también al litoral cantábrico oriental y al norte de Baleares. Cota de nieve: en Pirineos a partir de 1600/2000 m.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.



Temperaturas con pocos cambios en Galicia, el Cantábrico occidental, y Canarias, y en descenso en el resto del país, siendo mas acusado en la mitad oriental de la Península y en Baleares. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.



Vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Poniente en el Estrecho. Probables intervalos fuertes en Galicia y, sobretodo, en el valle del Ebro. Componente este en Canarias.

Las rachas máximas hoy:


Andalucía: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. Nubes bajas matinales en las sierras orientales. Vientos de componente norte flojo en el tercio occidental y de componente oeste en el resto, donde quedarán variables flojos durante la tarde.



Temperaturas en descenso, localmente notable en el extremo oriental, salvo en el litoral atlántico y tercio occidental donde las máximas permanecerán sin cambios. Se esperan temperaturas máximas de unos 28 °C en Rincón de la Victoria, y 27 °C en Vélez - Málaga.



Las temperaturas máximas hoy: Almería 22 °C, Huércal-Overa 26 °C, Cádiz 23 °C, Algeciras 22 °C, Córdoba 23 °C, Lucena 20 °C, Granada 22 °C, Motril 21 °C, Huelva 24 °C, Almonte 24 °C, Jaén 21 °C, Andújar 21 °C, Málaga 25 °C, Marbella 19 °C, Écija 22 °C y Sevilla 22 °C.

Baleares: Intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Menorca y norte de Mallorca, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en notable descenso. Vientos de componente oeste con intervalos de fuerte hasta la mañana.



Canarias: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas con probables lluvias en general débiles. En el resto de zonas los cielos se cubrirán progresivamente de nubes medias y altas, sin descartar que se puedan producir chubascos o lluvias débiles a moderadas, principalmente en la provincia oriental al final. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso en las islas orientales y con pocos cambios en las occidentales. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas al suroeste de las islas más montañosas.



Málaga esta mañana, Playa La Misericordia: