andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


04.11.2017 - 08:47 horas

Lluvia y tormentas en la gran parte de España

Nieve en la Sierra Nevada

Nieve en la Sierra Nevada
Andalucía:

Cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, sin descartar que sean muy fuertes en Cádiz y que serán poco probables en el extremo oriental y Melilla. A partir del mediodía se abrirán claros de oeste a este, remitiendo las precipitaciones salvo en las sierras del interior oriental. Temperaturas en descenso, salvo en el Bajo Guadalquivir, donde ascenderán las máximas. Vientos del oeste o suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense por la tarde.

Las lluvias de anoche en Andalucía, han traido nieve en la Sierra Nevada. Hoy, la cota de nieve estaba a 2.500 metros.

España:

En casi toda la Península, exceptuando partes del área mediterránea, se esperan precipitaciones, más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular, cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental. En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos. Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Posibles brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro y depresiones de Cataluña.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, notable en el tercio interior, en aumento en el este de Baleares y con pocos cambios en Canarias.

Vientos del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán. Alisios en Canarias. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a últimas horas, en Baleares y litoral oeste de Galicia.

Temperaturas para hoy:


Mapa del tiempo para hoy:


Mapa de radares:


Radar de lluvia y nubes: