andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
02.11.2019 - 08:36 horas

30 °C en el área mediterránea y en Canarias

Lluvias y vientos fuertes en la mayor parte peninsular

Lluvias y vientos fuertes en la mayor parte peninsular
El tiempo el sábado: En la mayor parte de la Península se esperan cielos muy nubosos con lluvias y chubascos, salvo en el litoral este de la Península, donde habrá nubosidad media y alta, y el bajo Ebro, donde las precipitaciones serán poco probables. En Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos occidentales, Estrecho y zonas de Andalucía oriental las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes.



Temperaturas en descenso en la Península, más acusado en el Cantábrico, y sin cambios o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias.


Temperaturas mínimas:


Viento del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña.



Andalucía: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental y las sierras del noreste de la comunidad. Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes en el litoral mediterráneo, y no se espera que alcancen el extremo oriental.



Avisos para hoy:


Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas de la mitad oriental.



Temperaturas máximas en descenso generalizado:


Almería 25 °C, Huércal-Overa 28 °C, Cádiz 22 °C, Algeciras 22 °C, Córdoba 26 °C, Lucena 20 °C, Granada 22 °C, Motril 25 °C, Huelva 23 °C, Almonte 24 °C, Jaén 21 °C, Andújar 24 °C, Málaga 25 °C, Marbella 24 °C, Écija 24 °C y Sevilla 25 °C.

Temperaturas mínimas:


Baleares: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. No se descarta, preferentemente en Mallorca y Menorca, algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste.



Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas tendiendo durante la tarde a poco nuboso, con intervalos de nubes altas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas en medianías de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura; en cumbres viento del nordeste fuerte, amainando ligeramente a partir de mediodía.