andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


05.11.2017 - 08:37 horas

Alerta amarilla y naranja

Lluvia y tormenta en el norte de España, Beleares y Canarias

Lluvia y tormenta en el norte de España, Beleares y Canarias
Málaga - Costa del Sol:

Málaga registraba esta mañana a las 08:00 horas 17,3 °C y una humedad del 62%. Casi no hay viento, la boya de Málaga registra una temperatura del agua de 19,4 °C y las olas alcanzan una altura de 30 cm.

La temperatura máxima es hoy de +- 24 °C.

Andalucía:

Predominio de los cielos poco nubosos , con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el interior oriental se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la mañana, más probables en las sierras. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental donde permanecerán sin cambios; máximas en ascenso, salvo en el tercio oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, girando a componente norte, salvo en el litoral mediterráneo oriental donde quedarán flojos variables y en Melilla donde permanecerán de componente oeste. Poniente en el Estrecho tendiendo a variables flojos al final del día.

España:

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y que serán en forma de nieve en zonas de montaña. En el este de Gerona, Barcelona y Baleares nuboso o cubierto con chubascos, que podrían ser localmente fuertes. En el resto del tercio norte, Sistemas central e Ibérico, sierras del sureste, oeste de Baleares y Melilla, se esperan cielos nubosos o con intervalos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, más probable al principio y tendiendo a despejar. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve bajando a 1300/1500 m en la Cantábrica e Ibérica occidental y hasta 1000/1200 m en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, notable en áreas del interior norte peninsular. Pocos cambios en el resto del país. Posibles heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en Pirineos.

Viento del norte y noroeste en la Península y Baleares. Poniente en Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares y de muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán.

Mapa del tiempo:


Mapa de temperaturas:


Mapa de viento: