andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


06.11.2017 - 08:31 horas

España el lunes

Tormenta, nieve fresca y lluvia

Tormenta, nieve fresca y lluvia
Andalucía:

Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad occidental y en descenso en la oriental; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte en el tercio oriental, y del este o noreste en el resto, disminuyendo durante el día. Variables en el Estrecho tendiendo a componente este a primeras horas del día y arreciando.

España:

En el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares, nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de Baleares. En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve. Poco nuboso o despejado en el resto.

Cota de nieve en la Península: 1000/1200 m bajando a 700/900 m en Pirineos y 1300/1500 m en la Cantábrica e Ibérica.

Temperaturas diurnas en descenso en Baleares y este peninsular y en aumento en el noroeste. Las mínimas en descenso y se alcanzarán al final del día en gran parte del tercio norte peninsular. Heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos.

Viento de componente norte, salvo en Alborán y Estrecho, donde soplará Levante. Intervalos de fuerte en Baleares y nordeste peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca.