andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


07.11.2019 - 11:58 horas

Transporte limpio: el BEI apoya el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica de QEV Technologies

Transporte limpio: el BEI apoya el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica de QEV Technologies
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará a QEV Technologies con 17 millones de euros (quasiequity) para apoyar sus actividades de I+D centradas en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica para pequeños vehículos de transporte urbano, vehículos eléctricos, sistemas de carga rápida y tecnologías para carreras de Fórmula E (carreras de vehículos eléctricos). El acuerdo ha sido firmado hoy por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el director ejecutivo de QEV, Miguel Valldecabres, en el marco de la Web Summit que se celebra en Lisboa. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), principal pilar del Plan de Inversiones para Europa, también conocido como «Plan Juncker».

QEV es una empresa española de tecnología e ingeniería que desarrolla y fabrica piezas para vehículos eléctricos con diversas aplicaciones, desde Fórmula E hasta kits eléctricos («e-kits») que permiten convertir minibuses en vehículos eléctricos o producirlos nuevos. Los conocimientos adquiridos en el sector de las carreras de vehículos eléctricos le han permitido convertirse en el socio tecnológico de varios fabricantes de automóviles que desarrollan coches totalmente eléctricos, como la empresa española Hispano Suiza.



Las inversiones del BEI no solo contribuirán a promover la movilidad sostenible y a luchar contra el cambio climático, sino que también fomentarán la creación de nuevos puestos de trabajo. Se espera que la plantilla total de QEV pase de 100 empleados a unos 250 en el año 2023. De ellos, unos 215 se dedicarán a actividades de I+D e ingeniería.