andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
08.11.2019 - 08:27 horas

Siguen las lluvias, nevadas y vientos fuertes

Siguen las lluvias, nevadas y vientos fuertes
El tiempo el viernes: Nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular y Baleares, acompañadas de tormentas ocasionales, localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y Baleares. Se extenderán, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la mitad norte peninsular, meseta sur y sierras orientales andaluzas. Poco nuboso en el resto de la Península.



Cota de nieve en la Península: entre 1000/1300 m.

Temperaturas en descenso excepto en Galicia y el oeste de Canarias, donde suben ligeramente. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.



Las temperaturas alcanzarán hoy en: A Coruña 16°C, Alicante 19 °C, Barcelona 17°C, Bilbao 12 °C, Cáceres 14 °C, Ciudad Real 12 °C, Girona 16 °C, Guadalajara 11 °C, León 9°C, Lugo 11 °C, Madrid 12 °C, Murcia 17 °C, Oviedo 11 °C, Pontevedra 15 °C, Santander 14 °C, Tarragona 19 °C, Valencia 19 °C y Zaragoza 16 °C.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, en el tercio oriental peninsular, Baleares, Canarias y en zonas de montaña.



Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados. En el interior oriental, intervalos nubosos y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras, de nieve por encima de 1000 metros.



Vientos del noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental.



Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable para las máximas en el interior oriental:



Almería 21 °C, Huércal-Overa 23 °C, Cádiz 21 °C, Algeciras 20 °C, Córdoba 21 °C, Lucena 15 °C, Granada 15 °C, Motril 23 °C, Huelva 21 °C, Almonte 21 °C, Jaén 15 °C, Andújar 19 °C, Málaga 22 °C, Marbella 22 °C, Écija 21 °C y Sevilla 22 °C.

Baleares: Cielo nuboso con precipitaciones acompañadas de tormenta y granizo, que podrían ser localmente fuertes preferentemente hasta la mañana. Cota de nieve a 1200 metros.



Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y, a partir de la tarde, con rachas de 70 a 80 km/h, que pueden alcanzar 100 km/h en las cumbres de Mallorca.



Temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 17 °C, Palma de Mallorca 17 °C, Sa Pobla 17 °C y en Maó 16 °C.

Canarias: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en medianías del nordeste y durante la primera mitad del día. En el resto de zonas e islas, intervalos nubosos.



Viento del nordeste moderado a fuerte en general con rachas que podrían ser localmente muy fuertes a partir de mediodía en las islas occidentales, principalmente en los extremos noroeste y sureste, así como en medianías. En Lanzarote y zonas de interior de Fuerteventura, no se descarta que pueda darse también alguna racha de importancia al principio del día y a últimas horas.

Temperaturas con pocos cambios, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 24 °C
Las Palmas de Gran Canaria 24 °C
Arrecife (Lanzarote) 24 °C
Valverde (El Hierro) 21 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 25 °C
Santa Cruz de la Palma 23 °C
Santa Cruz de Tenerife 24 °C