andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
08.11.2019 - 17:12 horas

España se prepara para el invierno

España se prepara para el invierno
Fomento dispone 1.418 máquinas quitanieves y 245.460 toneladas de fundentes para la Campaña de Vialidad Invernal 2019-2020 en la Red de Carreteras del Estado

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha la campaña de vialidad invernal 2019-2020 en la Red de Carreteras del Estado, con la puesta a disposición ante situaciones climatológicamente adversas de 1.418 máquinas quitanieves y 245.460 toneladas de fundentes (principalmente sal), distribuidas en 348 almacenes y 546 silos.

El dispositivo especial para esta campaña de vialidad invernal está operativo desde el día 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2020.

Aena pone en marcha el Plan Invierno en los 20 aeropuertos de la red con riesgo de sufrir contingencias de hielo y nieve

Aena ha puesto en marcha el ‘Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve’, más conocido como Plan Invierno, en los 20 aeropuertos de la red que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas.

En dicho Plan, Aena establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos ante este tipo de contingencias con el objetivo de que el hielo y la nieve no afecten a las operaciones programadas o se minimice la influencia que las mismas puedan tener en el tráfico aéreo de los aeropuertos.

Los aeropuertos incluidos en el Plan Invierno son: Albacete, Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Para esta campaña Aena dispone de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros vehículos implementados con cuchillas y esparcidores de urea. Entre ellos destacan, por ejemplo, 22 vehículos medidores de coeficiente de rozamiento, 23 camiones con cuchilla quitanieves con esparcidor de fundente, 4 camiones esparcidores de fundente líquido y 17 barredoras (con cuchilla quitanieves o sopladoras), así como camiones contra incendios, tractores y vehículos 4x4 equipados con cuchillas quitanieves.