andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
17.11.2019 - 08:26 horas

Vientos fuertes en el área del Estrecho

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes
El tiempo el domingo: Nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este, pudiendo afectar también al área mediterránea, aunque siendo poco probables en el extremo oriental peninsular. Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo norte y en Andalucía, siendo persistentes en el área cantábrica,y tienden a remitir durante el día en el sur de Galicia y oeste de ambas mesetas.



Cota de nieve: En la mitad oeste peninsular, 1400/1800m, bajando a 1000/1200m. En la mitad este, 800/1200m subiendo a 1200/1400m, y a cotas muy superiores en Andalucía.

Temperaturas en ascenso en el extremo norte y mitad oeste peninsular, las máximas alcanzarán hoy en: A Coruña 14 °C, Alicante 19 °C, Barcelona 15 °C, Bilbao 11 °C, Cáceres 15 °C, Ciudad Real 11 °C, Girona 14 °C, Guadalajara 9 °C, León 10 ° C, Lugo 10 °C, Madrid 9 °C, Murcia 19 °C, Oviedo 12 °C, Pontevedra 14 °C, Santander 13 °C, Tarragona 16 °C, Valencia 17 °C y Zaragoza 12 °C.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico, del mar de Alborán, zonas altas del extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias.

Andalucía: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes a partir de la tarde, sobre todo en las sierras, sin descartar alguna tormenta a últimas horas. Cota de nieve en torno a 1000 metros de madrugada, subiendo rápidamente durante la mañana hasta quedar por encima de 2000 metros. Las precipitaciones son poco probables en el litoral mediterráneo.



Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el tercio oriental y el área del Estrecho.



Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas con pocos cambios en el interior oriental y en ascenso en el resto.

Almería 17 °C, Huércal-Overa 16 °C, Cádiz 17 °C, Algeciras 16 °C, Córdoba 15 °C, Lucena 12 °C, Granada 12 °C, Motril 20 °C, Huelva 19 °C, Almonte 19 °C, Jaén 13 °C, Andújar 12 °C, Málaga 19 °C, Marbella 18 °C, Écija 16 °C y Sevilla 19 °C.

Baleares: Intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional que podría ir acompañada de tormenta, más probable por la tarde o noche. Cota de nieve a 1300 metros subiendo por la mañana. Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte.



Temperaturas en ascenso, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 18 °C, Palma de Mallorca 17 °C, Sa Pobla 18 °C y en Maó 16 °C.

Canarias: En Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos por la mañana tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con precipitaciones en general débiles y ocasionales, sin descartar que puedan ser algo más persistentes y localmente moderadas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, nuboso por la mañana, con tendencia a intervalos nubosos y apertura de claros a últimas horas.



Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en zonas altas, así como vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas, donde no se descarta rachas que alcancen puntualmente los 70 km/h principalmente al principio y en horas centrales.

Temperaturas con pocos cambios, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 22 °C
Las Palmas de Gran Canaria 22 °C
Arrecife (Lanzarote) 22 °C
Valverde (El Hierro) 18 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 22 °C
Santa Cruz de la Palma 21 °C
Santa Cruz de Tenerife 22 °C