andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


08.11.2017 - 08:54 horas

Nevadas en Pirineos

Precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico

Precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico
Andalucía:

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes altas en el área del Estrecho, y Melilla. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el Valle del Guadalquivir y litoral mediterráneo oriental. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental; de noreste en el resto, más intenso en el litoral atlántico a primeras y últimas horas. Levante en el Estrecho.

España:

En el Cantábrico, Pirineo occidental y valle de Arán, cielos cubiertos con precipitaciones, que probablemente serán localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente con tormenta en el área cantábrica. También se esperan, de forma más ocasional, en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Pirineos y en islas Canarias occidentales, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes. Durante la segunda mitad del día, chubascos en el litoral catalán central y este de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes. Predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas en el resto.

Cota de nieve: 1100/1400 en el tercio norte peninsular, pudiendo bajar a 800/1000 m al final en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte y centro peninsulares, y en ascenso en el área mediterránea. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.

Predominio del viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y zonas del litoral cantábrico.