andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


09.11.2017 - 08:33 horas

Nevadas en Pirineos

Lluvia en el Norte y Baleares

Lluvia en el Norte y Baleares
Andalucía:

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo. En el Estrecho y Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso, salvo en el valle del Guadalquivir, donde ascenderán las mínimas. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos del nordeste, ocasionalmente fuertes en el valle del Guadalquivir y Melilla, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

España:

Nuboso o cubierto con precipitaciones en las islas Canarias occidentales, norte peninsular y Baleares, donde tenderán a remitir en intensidad y frecuencia. Serán localmente fuertes en La Palma y Baleares. También podrían ser puntualmente persistentes en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y valle de Arán. De forma más débil y dispersa, no se descartan en el área del Estrecho, Melilla y sistemas Central e Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas.

Cota de nieve: al principio estará en 800/1100 m en Pirineos y en torno a 1200/1400 m en el resto de la mitad norte peninsular, tendiendo a subir en todas las zonas.

Temperaturas diurnas en descenso en el centro y sur peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas en zonas de montaña y meseta norte, más intensas en Pirineos.

Predominio del viento de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos, Menorca y extremo occidental de Canarias.