andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


09.11.2017 - 16:21 horas

Torre del Mar

Presentación del proyecto del futuro pantalán para la playa

Presentación del proyecto del futuro pantalán para la playa
El proyecto del futuro pantalán de la playa de Torre del Mar constará de pasarela y mirador y estará situado en el morro de nuestro pueblo.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, ha indicado que la infraestructura “será un nuevo atractivo turístico así como un punto singular en toda la costa andaluza”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía junto con la delegación de Turismo y Playas, vamos a seguir impulsando iniciativas como esta que sitúen a Torre del Mar en la vanguardia y nos diferencien del resto de municipios” señaló Pérez Atencia.

En este contexto, añadió que se trata de “una gran apuesta para seguir potenciando el turismo de calidad en el municipio” ya que “además de las certificaciones de calidad turísticas y medioambientales con las que contamos en nuestras playas, nos avalan servicios de excelente calidad y todo ello garantiza a nuestros visitantes la mejor experiencia”.

El proyecto consta de dos zonas, una pasarela de acceso y paseo que se adentra en el mar y un mirador al que se llega en el tramo final de la pasarela y sobre el que se podrá divisar todo el entorno.

Para que sea accesible a todas las personas, la pasarela contará con dos zonas de entrada diferenciadas: una primera a la que se entrará a través de una escalera que conduce a un paseo elevado con bancos, papeleras y farolas solares; así como otra justo al lado de la anterior, con el acceso mediante rampas. Las dos zonas diferenciadas, se unen y continúan su recorrido hasta su parte final en la que se sitúa el mirador. Las dimensiones de la pasarela son de 67 metros de largo y 2,50 metros de ancho por cada tramo. El mirador circular tiene unas dimensiones de 10 metros de diámetro.