andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
03.12.2019 - 08:27 horas

Aviso por lluvia, viento y mar

Lluvias fuertes en el sureste peninsular y Baleares

Lluvias fuertes en el sureste peninsular y Baleares
El tiempo el martes: Aemet ha activado aviso naranja y amarillo por lluvias, vientos y costeros para el sureste peninsular y Baleares. En el litoral de Murcia y este de Almería se esperan lluvias acumuladas de más de 100 l/m² en 12 horas.



Probabilidad de lluvias ocasionales en otras del sureste peninsular, y con intervalos de nubes bajas en el tercio norte peninsular.

Cota de nieve: en el entorno del sur del Sistema Ibérico, 800/1000 m al principio y 1400/1600m en el sureste tendiendo a subir por encima de 1600 m en todas las zonas.

Temperaturas diurnas en descenso en general, las máximas alcanzarán hoy en: A Coruña 14 °C, Alicante 16 °C, Barcelona 15 °C, Bilbao 10 °C, Cáceres 12 °C, Ciudad Real 11 °C, Girona 14 °C, Guadalajara 11 °C, León 8 ° C, Lugo 10 °C, Madrid 10 °C, Murcia 14 °C, Oviedo 10 °C, Pontevedra 13 °C, Santander 11 °C, Tarragona 17 °C, Valencia 14 °C y Zaragoza 11 °C.

Temperaturas máximas hoy:


Temperaturas mínimas hoy:


Los vientos tendrán un predominio de las componentes norte y este, fuertes o con intervalos de fuerte en los litoral norte de Galicia, y en el litoral este peninsular, principalmente en el Mediterráneo sur donde podrán haber rachas muy fuertes del noreste.



Andalucía: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la vertiente mediterránea, fuertes y persistentes en Almería. Intervalos nubosos en el resto, más abundantes en las comarcas orientales donde son probables precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1500 metros.



Temperaturas en descenso en la mitad oriental y en ascenso en el resto, las máximas alcanzarán hoy:
Almería 16 °C, Huércal-Overa 13 °C, Cádiz 18 °C, Algeciras 17 °C, Córdoba 18 °C, Lucena 14 °C, Granada 13 °C, Motril 18 °C, Huelva 20 °C, Almonte 18 °C, Jaén 13 °C, Andújar 17 °C, Málaga 17 °C, Marbella 17 °C, Écija 17 °C y Sevilla 18 °C.

Temperaturas máximas:


Vientos del noreste, fuertes con rachas muy fuertes en el extremo oriental, girando a componente norte por la tarde y disminuyendo en general al final del día.



Baleares: Cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos a partir de la tarde, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta. Viento del nordeste fuerte, girando a este por la noche.



Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 17 °C, Palma de Mallorca 18 °C, Sa Pobla 17 °C y en Maó 17 °C.

Temperaturas máximas:


Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve y sudeste de Tenerife, nuboso con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, algo más probables en Lanzarote y Fuerteventura. Viento de componente norte.



Temperaturas sin cambios, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 22 °C
Las Palmas de Gran Canaria 23 °C
Arrecife (Lanzarote) 23 °C
Valverde (El Hierro) 18 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 24 °C
Santa Cruz de la Palma 21 °C
Santa Cruz de Tenerife 22 °C

Temperaturas máximas: