andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
11.12.2019 - 21:40 horas

Desarticulada una organización que habría estafado cerca de un millón de euros en la compraventa de vehículos de lujo

 Desarticulada una organización que habría estafado cerca de un millón de euros en la compraventa de vehículos de lujo
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado una organización delictiva que habría estafado cerca de un millón de euros en la comisión de estafas mediante el engaño en la compraventa de vehículos de lujo procedentes de Alemania. En la operación se ha detenido a siete personas y se ha investigado a otra más, localizando a 27 víctimas de las estafas. Asimismo, en los registros practicados se han intervenido equipos informáticos, documentación, joyas y efectos personales de lujo, un vehículo de gama alta y 25.450 euros en efectivo



Las investigaciones se iniciaron raíz de una denuncia interpuesta en Navarra donde una persona manifestaba haber sido víctima de una estafa por la compra de un vehículo de alta gama. Continuando con las investigaciones, se pudo constatar que en las localidades de Madrid, Pamplona y Sevilla también se habían interpuesto varias denuncias. Fruto de estas denuncias, los agentes detectaron otras de similares características repartidas por toda la geografía nacional pudiendo localizar a varias de las víctimas.

Por tal motivo, los agentes centraron sus pesquisas en la localización de los responsables de estas estafas, su grado de participación, la identificación de las cuentas bancarias de los mismos y de las sociedades empleadas en la comisión de los delitos cometidos.



Una vez identificados los responsables, se estableció un dispositivo que permitió la localización del líder de la organización en una urbanización de lujo de un pueblo del Aljarafe (Sevilla), así como a la localización, en la localidad de Dos Hermanas, de un vehículo importado que había sido abonado al completo por una de las víctimas y que el cabecilla había puesto a nombre de una de las empresas de la trama.

Finalmente, se estableció un dispositivo policial para detener a los integrantes de la organización, llevándose cabo de manera simultánea en varias provincias de España, culminando con dos registros domiciliarios donde se recuperó un vehículo de alta gama, diversas joyas y efectos personales, dispositivos informáticos y 25.450 euros en efectivo. Además fue localizada una octava persona que está siendo investigada por estos hechos.