andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


11.11.2017 - 08:45 horas

Málaga

Grandes proyectos de renovación urbana

Grandes proyectos de renovación urbana
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, participa en una nueva edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que se celebra durante este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este año muestra grandes proyectos de renovación urbana así como su apuesta decidida por la promoción de vivienda protegida en la ciudad y el respaldo a acciones de rehabilitación.

Por un lado, el Consistorio presenta las nuevas promociones de vivienda protegida para jóvenes y para mayores, así como actuaciones de renovación urbana singulares que se han desarrollado o que están en marcha y nuevas dotaciones para los distritos.

En lo que respecta a Urbanismo, se exhiben tres paneles:

- Panel relativo al proyecto de transformación urbana del espacio de la Alameda Principal, que supondrá la recuperación para la ciudadanía de este singular enclave como lugar de encuentro.

- Panel relativo al proyecto de Urbanización del sector de Martiricos.

- Panel relativo al proyecto de conexión de la Avenida Plutarco con la Avenida Jorge Luis Borges.

Asimismo, el stand contará con una pantalla donde se proyectará el vídeo del proyecto de la Alameda Principal y otros de proyectos del Instituto Municipal de la Vivienda.

El expositor, con una superficie de 36 m2, contará con la presencia de trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Instituto Municipal de la Vivienda, que proporcionarán información variada sobre la actividad de ambos organismos.

Subvenciones para la instalación de ascensores y rehabilitación

También desde el IMV se ofrecerá información de la convocatoria municipal para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas. Unas ayudas destinadas a los edificios con más de 35 años de antigüedad, que tengan más de 3 plantas, y al menos la mitad de los propietarios residentes deben tener ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM.

Asimismo, a través de la Oficina de Rehabilitación Urbana del IMV, se está tramitando las nuevas subvenciones de rehabilitación de edificios.

Finalmente el IMV ofrece información sobre la gestión del patrimonio municipal de viviendas en alquiler, en el que el Ayuntamiento mantiene y coordina 3.850 viviendas y 120 locales comerciales. Para ello realiza gestiones de adjudicación de viviendas y gestión de contratos, gestión de ayudas en alquiler, inspección, administración de comunidades de propietarios, entre otras actuaciones.