13.11.2017 - 08:25 horas

España el lunes

Rachas muy fuertes en el nordeste y Baleares

En el Cantábrico, norte de Navarra, alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico continuará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, mas abundantes en el Pirineo de Lérida, que irán remitiendo en la segunda mitad del día. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular y del Sistema Central oriental. En Baleares nuboso con chubascos, menos probables en Ibiza. Intervalos nubosos en Canarias, en la primera mitad del día en otras zonas de la mitad norte peninsular y, al final sin descartar alguna precipitación ocasional, en Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Cota de nieve: En Pirineos, 1000/1200 m bajando a 600/800 m. En el resto del norte peninsular 1600/1800 m al principio, bajando a 900/1300 m en la Cantábrica e Ibérica occidental y a 600/800 en la Ibérica oriental.

Posibles brumas dispersas o nubes bajas matinales en la meseta Norte.

Temperaturas en descenso en todo el país, más acusado en la mitad nordeste peninsular, notable en montaña, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña de las mitades norte y este y en áreas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.

Viento de Poniente en Estrecho y Alborán, Alisios en Canarias y componente norte en el resto del país, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, Sistemas Central e Ibérico y Baleares, con intervalos o rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares, especialmente en Menorca.

Baleares:

Intervalos nubosos predominando el cielo nuboso durante la mañana con lluvias y chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso. Viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar de 90 a 100 km/h en el norte del archipiélago y entre 70 y 80 km/h en el resto.

Andalucía:

Cielos poco nubosos o despejados. En Melilla, aumentará la nubosidad al final del día, con una baja probabilidad de chubascos. Temperaturas en descenso en el interior oriental con heladas débiles en algunos puntos; el resto, con pocos cambios. Vientos variables flojos en el litoral mediterráneo oriental, arreciando al final a componente este; de componente oeste en el área del Estrecho y litoral malagueño, disminuyendo a flojo. En el resto de la Comunidad soplarán los vientos de componente norte.