andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
13.01.2020 - 09:15 horas

Heladas moderadas en el interior peninsular

Poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto

Poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto
Ayer, el domingo: El lugar más caluroso era Vallehermoso con 23,1 °C, en contrario, el lugar más frío era Sigüenza con -10,8 °C. Las rachas de viento alcanzaron 63 km/h en Arure.

El tiempo el lunes: Esta mañana se han registrado rachas máximas de 63 km/h en Cabo Vilan. La temperatura más alto se miden en Maspalomas (Canarias) con 19,7 °C y la más baja de -9,4 °C en Molina de Aragón. En cuanto a las precipitaciones, la mayor se han registrado en la Provincia de A Coruña con más de 12 l/m².

Previsión: Nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este. Intervalos nubosos en Baleares y también al principio en el litoral mediterráneo andaluz.

En el resto del país, poco nuboso con algunos intervalos nubosos de tipo alto, aunque también con nubes bajas y algunas nieblas matinales en el interior peninsular, sobre todo en la meseta Norte y cuenca del Ebro.



Temperaturas sin grandes cambios, con heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que pueden ser moderadas en ambas mesetas, entorno del sistema Ibérico y Pirineos.

Las máximas alcanzarán hoy en: A Coruña 14 °C, Alicante 17 °C, Barcelona 14 °C, Bilbao 15 °C, Cáceres 11 °C, Ciudad Real 11 °C, Girona 14 °C, Guadalajara 9 °C, León 5 ° C, Lugo 10 °C, Madrid 8 °C, Murcia 16 °C, Oviedo 16 °C, Pontevedra 12 °C, Santander 16 °C, Tarragona 13 °C, Valencia 18 °C y Zaragoza 8 °C.

Temperaturas máximas:


Temperaturas mínimas:


Viento del suroeste en Galicia, el Cantábrico, litoral este de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Del este en el Estrecho y Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.



Andalucía: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo y el Estrecho también se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de nieblas. Vientos flojos variables, tendiendo a suroeste en el levante almeriense durante la tarde. Levante en el área del Estrecho y Melilla disminuyendo durante la tarde.



Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior oriental y zonas norte de la comunidad, las máximas alcanzarán hoy:
Almería 16 °C, Huércal-Overa 17 °C, Cádiz 17 °C, Algeciras 15 °C, Córdoba 15 °C, Lucena 14 °C, Granada 15 °C, Motril 17 °C, Huelva 15 °C, Almonte 17 °C, Jaén 14 °C, Andújar 16 °C, Málaga 16 °C, Marbella 17 °C, Écija 16 °C y Sevilla 16 °C.



Baleares: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Vientos del noroeste flojos aumentando por la tarde a suroeste.



Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso, con heladas débiles, y diurnas con pocos cambios, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 15 °C, Palma de Mallorca 15 °C, Sa Pobla 16 °C y en Maó 15 °C.



Canarias: En las islas occidentales, poco nuboso o despejado en general salvo algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas. En las islas orientales, predominio de los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima ligera desplazándose de este a oeste durante la mañana. Viento del sureste.



Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 20 °C
Las Palmas de Gran Canaria 22 °C
Arrecife (Lanzarote) 20 °C
Valverde (El Hierro) 16 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 23 °C
Santa Cruz de la Palma 22 °C
Santa Cruz de Tenerife 22 °C