andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
15.01.2020 - 08:48 horas

Heladas en el interior del noreste peninsular

Precipitaciones en el oeste del sistema Central

Precipitaciones en el oeste del sistema Central
Ayer, el martes: El lugar más caluroso era La Aldea de San Nicolás con 24,9 °C, en contrario, el lugar más frío era Mira con -10,1 °C. Las rachas de viento alcanzaron 121 km/h en Estaca de Bares. En cuanto a las precipitaciones, la mayor se registró en Mazaricos, con 39 l/m².

El tiempo el miércoles: Esta mañana se han registrado rachas máximas de 112 km/h en Taramundi (Asturias). La temperatura más alto se miden en Llanes (Asturias) con 18,5 °C y la más baja de -7,8 °C en Martinet (Lleida). En cuanto a las precipitaciones, la mayor se han registrado en la Provincia de Pontevedra con más de 26 l/m².

Previsión: En el tercio occidental de la Península estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Las precipitaciones serán localmente persistentes en el oeste del sistema Central y fuertes y/o persistentes durante la primera mitad del día en el oeste de Galicia. En forma débil, pueden alcanzar a otros puntos del Cantábrico occidental, la Meseta norte y la Sierra de Madrid. La nubosidad ira disminuyendo de oeste a este en el resto de la Península, quedando poco nuboso en el área mediterránea.



Las temperaturas en ascenso en general, excepto en Galicia, Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios. Heladas en el interior del noreste peninsular.

Las máximas alcanzarán hoy en: A Coruña 15 °C, Alicante 18 °C, Barcelona 15 °C, Bilbao 16 °C, Cáceres 13 °C, Ciudad Real 14 °C, Girona 15 °C, Guadalajara 10 °C, León 10 ° C, Lugo 13 °C, Madrid 9 °C, Murcia 19 °C, Oviedo 13 °C, Pontevedra 16 °C, Santander 16 °C, Tarragona 15 °C, Valencia 20 °C y Zaragoza 11 °C.

Temperaturas máximas:


Temperaturas mínimas:


Viento del suroeste en Baleares y las vertientes atlántica y cantábrica, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y el Cantábrico. Viento flojo en el resto.



Andalucía: Cielos con intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nubosos. En el tercio occidental se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en Huelva. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Vientos de componente sur en la mitad occidental, de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variables flojos en el resto.



Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas de Huelva. Heladas débiles en el interior oriental, las máximas alcanzarán hoy:
Almería 17 °C, Huércal-Overa 18 °C, Cádiz 17 °C, Algeciras 18 °C, Córdoba 16 °C, Lucena 16 °C, Granada 17 °C, Motril 21 °C, Huelva 18 °C, Almonte 18 °C, Jaén 15 °C, Andújar 17 °C, Málaga 19 °C, Marbella 18 °C, Écija 18 °C y Sevilla 19 °C.



Baleares: Intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Vientos del suroeste, en general flojos, con intervalos de calmas por la noche.



Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso las nocturnas, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 16 °C, Palma de Mallorca 17 °C, Sa Pobla 18 °C y en Maó 16 °C.



Canarias: Cielos poco nubosos o despejados con ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, que será más significativa en medianías y zonas altas y que se irá retirando según avance el día. Viento flojo del sudeste en la provincia oriental y de componente este en la occidental.



Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 20 °C
Las Palmas de Gran Canaria 23 °C
Arrecife (Lanzarote) 20 °C
Valverde (El Hierro) 17 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 22 °C
Santa Cruz de la Palma 21 °C
Santa Cruz de Tenerife 22 °C