andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


15.11.2017 - 12:38 horas

El proyecto europeo Consume Less

Medidas para reducir el consumo de agua y energía en municipios turísticos

Medidas para reducir el consumo de agua y energía en municipios turísticos
Una veintena de técnicos de cinco países (España, Malta, Grecia, Italia y Albania) -entre ellos de la Diputación de Málaga y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos- participan entre hoy y el jueves en Málaga en un encuentro de socios del proyecto europeo Consume Less (Consumir menos). Este proyecto pretende proponer actuaciones para realizar un consumo más responsable de agua y energía, así como una disminución de los residuos, en municipios costeros.

El encuentro, que se desarrolla en las instalaciones de La Térmica, ha contado en la inauguración con la presencia del diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio, Francisco Delgado Bonilla.

Además de analizar la marcha del proyecto en sus diferentes ámbitos de actuación, las reuniones también incluirán la realización de un taller sobre la creación de una ecoetiqueta o placa identificativa ‘Consume Less’ para comercios y establecimientos turísticos implicados con la filosofía del proyecto.

Consum Less forma parte de la convocatoria del programa Interreg MED, financiado por el FEDER y el Instrumento de Ayuda Preadhesión, y lo promueve la Unidad de Energía Sostenible y Conservación del Agua del Gobierno de Malta. La Diputación de Málaga y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos participan como socios junto a otras instituciones de Malta, Grecia, Italia y Albania.