andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


16.11.2017 - 17:19 horas

Asturias

Senderistas despeñan a un jabalí

Senderistas despeñan a un jabalí
La desprotección legal de los animales en España es un hecho constatado. Con un Código Penal laxo a la hora de castigar los delitos relativos al maltrato animal, con los jueces pidiendo el endurecimiento de las leyes para poder imponer condenas más fuertes y con una clase política haciendo oídos sordos a las demandas sociales.

Si bien nos podemos agarrar al art. 337 del Código Penal para, al menos poder denunciar los terribles y continuos casos de maltrato animal, para los animales catalogados como “silvestres”, ni siquiera tenemos ese pequeño resquicio de protección legal.

En el vídeo se puede comprobar como un grupo de senderistas por la Ruta del Cares (Asturias) despeñan por un precipicio a un jabalí, que cae al vacío como un muñeco de trapo, golpeándose con las rocas a su paso. No queremos imaginar la agonía atroz y dolorosa que ha sufrido el animal asesinado por estos desaprensivos, y nos sentimos impotentes por no poder denunciarlos para que caiga sobre ellos el peso de la (escasa) ley.



Fuente: Pacma