andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Andalucía
13.02.2020 - 07:36 horas

El Puerto de Málaga consolida su actividad con un movimiento de 3,5 millones de toneladas en 2019

El Puerto de Málaga consolida su actividad con un movimiento de 3,5 millones de toneladas en 2019
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, presentó los datos de cierre del ejercicio 2019. Habiendo superado la barrera de los 3 millones de toneladas en 2018, el Puerto de Málaga consolida su actividad con un movimiento de 3,5 millones de toneladas consolidando, así, su actividad en materia de mercancías.

Continuando la tendencia de años anteriores, el tráfico de cruceros, graneles, la importación de vehículos nuevos y la conexión con el norte de África fueron los más destacados, a los que hay que sumar el importante crecimiento del tráfico de contenedores.

Cruceros

Un total de 477.001 pasajeros de crucero llegaron a bordo de 288 buques manteniendo, así las cifras alcanzadas durante el periodo anterior.

El turismo de lujo y premium continua al alza en este sector, que representa cerca de la mitad de las escalas en Málaga y cuyos pasajeros suponen el 30,6% de los cruceristas llegados a puerto.

El próximo mes de septiembre, la capital malagueña será la sede de la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Med, la cual posicionará el puerto y el destino en el mapa mundial del sector y será una influencia muy positiva para el turismo de la región andaluza.